Blogia
regalado.blogia.com

CONFIRMAN QUE EL VIRUS DEL SIDA ESTÁ EN LOS CHIMPANCÉS

CONFIRMAN QUE EL VIRUS DEL SIDA ESTÁ EN LOS CHIMPANCÉS

3 comentarios

zenia -

Plataforma.

¡Qué buen aporte¡ Tomaré nota de dicha página.Este es un tema que nos interesa a todos por su relevancia y connotaciòn. Colguè casi ahora mismootro post relacionado con la prevenciòn del virus. Nada de lo que se haga o amplifique resultará en exceso.
Gracias por compartir.

Plataforma -

Una red epidémica a tomar en consideración, ese es un argumento que se ha dilucidado por muchos años, entre otras hipótesis sobre el origén del SIDA.
Permíteme sugerirte la lectura de algunas ediciones sobre una ong peruana dedicada a la concientización sobre el SIDA.
http://www.accionensida.org.pe/ediciones.htm

Anónimo -

Confirman que origen del VIH está en los chimpancés

Washington, 25 may (PL) El VIH tuvo su origen en chimpancés salvajes de una zona apartada de Camerún, confirmó un estudio estadounidense divulgado en la última edición de la revista Science.
Investigadores de la Universidad de Alabama analizaron más de mil 300 muestras fecales de esos de primates salvajes y encontraron cepas de un virus de inmunodeficiencia simia muy parecidas al VIH-1, responsable de la pandemia de SIDA.
El equipo dirigido por Beatrice Hahn, desarrolló durante siete años un método de ensayo para buscar la versión simia del VIH, sin afectar a una especie en riesgo de desaparecer.
La tarea para encontrar las muestras fue ardua, pues tuvieron que utilizar rastreadores y así poder penetrar en la espesura de la selva del Camerún y hallar las deposiciones de los primates.
Desde hace tiempo se conoce que los monos tienen su propia versión de VIH, llamado VIS (Virus de Inmunodeficiencia Simia), pero, se habían hallado en chimpancés en cautiverio, con solo una excepción, una subespecie que vive libre en Africa occidental.
Los científicos encontraron anticuerpos del VIS en excrementos de una subespecie de chimpancés llamada Pan troglodytes troglodytes del sur de Camerún.
"Hasta ahora, nadie podía mirar. Nadie tenía las herramientas… Llevamos 25 años de pandemia. No tenemos manera de curarla. No tenemos una vacuna. Pero sabemos de dónde vino. Por lo menos, podemos determinar eso", escribió Hahn en la revista.
Durante el estudio, encontraron que algunas comunidades de chimpancés presentaban un índice de infección de hasta un 35 por ciento y en otras era inexistente la incidencia del virus.
Análisis genéticos realizados revelaron la presencia de un virus de inmunodeficiencia parecido a las cepas más comunes del VIH en tres comunidades de chimpancés que habitan cerca del río Sanaga.
Según los científicos, la primera evidencia de VIH se encontró en un hombre de Kinshasa, en el Congo. Muestras de su sangre fueron guardadas en 1959 para un estudio médico casi dos décadas antes de que se conociera que existía el SIDA.
Los investigadores suponen que el virus simio cruzó la barrera de las especies, por una mordida de chimpancé o una cortada al abrir el cráneo de un ejemplar. Luego ese individuo transmitió el virus a otro.
Como el río Sanaga, es una vía comercial, alguna persona infectada pudo llegar a Kinshasa, sugirieron Hahn y su equipo.