Blogia
regalado.blogia.com

La Universidad enseña a hacer injertos

La Universidad enseña a hacer injertos

4 comentarios

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?

Zenia -

Erika. Me alegro que estés recuperándote y que mantengas deseos de visitar a los amigos.
Te asiste razón. Solo con las intensas lluvias del mes anterior en esta provincia -una de las 14 de Cuba- quedaron bajo agua más de 900 caballerías de productos agrícolas.
La batalla agrícola contra los fenómenos naturales es constante, igual ante los problemas con la tecnología, para paliarla se aplica la llamada "agricultura urbana", basada en el fomento de organópónicos- pequeños huertos creados dentro de los propios pueblos y ciudades- para el aumento de la producción de vegetales, sobre todo verduras.

erika contreras -

Cuando estuve en Cuba me pude percatar la poca verdura que consumen, lo que e explica por lo que zenia plantea, la falta de tecnología, la sequía, etc. Creo que el pueblo cubano ha dado muestras de creatividad frente al bloqueo, en otras áreas, que confío también lo hará en su producción agrícola

Zenia -

Cuba, un país del tercer mundo, con escasos recursos, bloqueado aprovecha todas las potencialidades educacionales para multiplicar la ciencia, hasta en las montañas.
Estos campesinos de la cordillera de Guaniguanico, Pinar del Río, aprenden cómo hacer injertos de plantas de mango. Los alumnos y profesores de la Facultad de Montaña de Canalete, en La Palma, llevan sus clases prácticas al propio campo, a las vegas de los labriegos.
Decenas de ellos están vinculados a un proyecto nacional de fitomejoramiento de los cultivos.
En una nación que mayormente explota la tierra con tracción animal, y que es azotada por huracanes y también por la sequía, está obligada a desarrollar y aplicar políticas que contribuyan a la sostenibilidad de la agricultura.
El precio de los productos del agro es una de las principales insatisfacciones de la población.
El mazo de habichuelas está a cuatro pesos, la libra de arroz –un cultivo bien popular que se siembra hasta en las orillas de las carreteras- llega a 3.50 pesos, el plátano verde a 50 centavos y el maduro a peso.