Blogia
regalado.blogia.com

DESDE EL LÍBANO BOMBARDEADO: UNA MONJA

DESDE EL LÍBANO BOMBARDEADO: UNA MONJA

12 comentarios

Zenia -

Álvaro.
Así es. Pueden existir creencias diferentes, pero hacer crecer de esas manera un sentimiento desde la infancia, me resulta algo espantoso.
Sería mejor enseñarles a plantar árboles, a dibujar el cielo y el mar, a crear historias sobre los niños de otras pasrtes del mundo, pero nunca a hacer crecer tanto odio.
Me alegro que ya estés instalado en tu bella Colombia. Cerca de los tuyos.
Por allá se est{an celebrando los jeugos centroamericanos y del Caribe.
Me ha dado gusto ver cómo los colombianos apoyan a los deportistas cubanos.
Hay filas en todas las instalaciones para entrar, y gratis, por un acuerdo que tomaron las autoridades deportivas del área.
Es un hecho de paz poder disfrutar tranquilamente del deporte.
Me alegro por tu pueblo.
Seguimos en contacto.

álvaro -

Es horrible eso, Zenia. Yo no podìa creerlo. Es un espanto.

Zenia -

Alvaro. Es lo menos que se puede hacer desde un blog. Ser solidarios con los que mueren.
Ojalá que tu hermana Sor Irma salga pronto de toda esa pesadilla.
En la dirección que compartió Iván con este blog encontré unas fotos de unas niñas israelíes escribiendo el siguiente mensaje: Para Daniella en el Líbano, desde Israel.
El escrito lo hacían sobre proyectiles.
Es triste que se enseñe en el odio a las nuevas generaciones. Por esa vía no puede haber cultura de paz.
Deseo para los tuyos toda la suerte del mundo.

Alvaro -

Gracias Zenia por la referencia y sobre todo por ayudar a difundir lo que está pasando.
Un abrazo cordial desde Medellin adonde acabo de llegar

Zenia -

Comparto esta noticia del blog de Ojo al texto. Aquí les va:

Ninguna salida por ahora
Julio 20, 2006 - por Álvaro

Miles de trabajadores extranjeros se encuentran atrapados en Líbano en medio de una guerra terrible, despiadada (porque se bombardea sin pensar en la población civil), y difícil de comprender.
La comunidad latinoamericana está en problemas y como Sor Irma, mi hermana nos ha contado, hay muchos latinoamericanos, nepaleses y ciudadanos de otros países que siguen atrapados en medio del bombardeo constante.

Zenia -

Iván.

Acabo de entrar a la página que me sugeriste. Sus fotos me han dejado con un ánimo fatal. Esa ciudad sitiada, ese niño decapitado por una bomba. ¡Qué horror¡.

Zenia -

IVán. ¡Caramba hombre, se le ha extrañado por aquí. Qué bueno tener noticias tuyas¡.
Los rumbos que está tomando el mundo cada vez son más peligrosos. El bombardeo al Líbano es una amenaza para otros países vecinos, de ahí la necesidad de que la humanidad se pronuncie por detenerla.
Estásn ocurriendo manifestaciones en contra de ella en varios países, España uno de ellos, pero parece que nada es suficiente.
El menosprecio, la prepotencia es lo que caracteriza a acciones de este tipo. Los buenos deseos de los pueblos importan un comino si ellos afectan el ajedrez mundial, jugada tras jugada ha sido muy bien estudiada.
Visitaré la página que sugieres. Gracias por compartir.

Ivan -

Hola Zenia!!

Cuanto tiempo!! Como estás? Espero que estés muy bien.

Que triste es lo que está haciendo Israel con los pueblos de Palestina y el Líbano... NO A LA GUERRA!
Observar si no esta página: http://www.fromisraeltolebanon.org/

Zenia -

Hola amigos.

Lata mágica. Es un gran gusto tenerle por acá. También les envío un abrazo y saltaré a lata mágica para dejar un mensaje.

José Luis. Los cubanos estamos muy al tanto de lo que ocurre en el Líbano, nos duele el dolor ajeno y el silencio ante hechos como éstos.
El pueblo norteamericano no conoce el asunto, pues sus medios no informan al respecto. Es lamentable que en una potencia tan desarrollada se tenga a la gente tan desinformada. Claro, ello conviene a los intereses del poder, expansivo, militarista, agresor.
Los cubanos conocemos bien esa "estrategia democrática".
La adminsitración nortemericana afirma en el Plan Bush que como parte de ese plan para la "transición democrática en Cuba", ofertarán becas a estudiantes cubanos para estudiar en Estados Unidos.
¡Vaya¡, y ni siquiera reabren sus escuelas de Nueva Orleans.
Ahora, en el caso del Líbasno hacen todo lo posible para que la ONU no condene la desmesura de los ataques israelíes.

José Luis Contreras -

Lo ocurrido en el Libano,refleja una vez más lo ciego y cruel que es el Imperio.Por eso me gusta la Resistencias del Pueblo Cubano que jamás se ha doblegaDO.

Lata Mágica -

Bueno dia del amigo!!
Primeiramente agradecemos pela visita ao nosso blog.
E pedimos desculpas por não visitá-lo com mais freqüência, pois nossa Internet e discada e só podemos acessar na madrugada ou nos fins de semanas. Convidamos você para mais uma nova mostra em nosso blog espero que goste aguardamos a sua visita. Agradecemos sua atenção e carinho ao nosso trabalho experimental. Um forte abraço dos amigos da Lata Mágica recife.
Willam & Odilene

zENIA -

álvaro, el hermano de la monja sor Irma, publica en su bitácora nuevas noticias:

http://www.otexto.net/?p=530


En Nueva York y sin noticias del Libano

(Esta nota se va sin signos de puntuacion en espanhol pues escribo desde un computador ajeno con teclado diferente). Estamos desde antenoche alojados en casa de Beatriz y Omar (que pronto se casan) en Lyndhurst, New Jersey. No he podido seguir las noticias pero la impresion que tengo es de que aqui la gente no se ha enterado de los graves sucesos de Palestina y Libano. Los medios de comunicacion aca se ocupan del entretenimiento pero poco informan sobre lo que pasa en el mundo exterior. Es una pena constatarlo de primera mano.
Ayer tratamos de visitar dos exposiciones interesantisimas: una en el Museo de Brooklyn sobre el Grafitti como arte, y otra en el Guggenheim sobre Klimt pero los museos los cierran lunes y martes. Hoy como ayer las temperaturas han sido sofocantes entre 41 y 44 grados a la sombra y muy humedo.
Sigo muy preocupado por la suerte de Irma y su comunidad y estoy esperando un nuevo mensaje de ella. Me dio autorizacion para seguir publicando sus “emilios” pero por lo visto no ha podido volver a entrar a Internet.

NOTA DE ZENIA. Si pinchan en mis enlaces Ojo al texto, allí encontrarán el blog de Álvaro Ramírez.