Blogia
regalado.blogia.com

BOMBAS CAEN SOBRE NIÑOS Y OTROS CIVILES INOCENTES

BOMBAS CAEN SOBRE NIÑOS Y OTROS CIVILES INOCENTES

 Karim Qobeisi, de dos años, es atendido en un hospital en Nabatiyeh, Líbano, tras haer sido herido por uno de los ataques aéreos de Israel. 

Este reporte y otras imágenes acerca de los bombardeos aparecen en: http://vientos.wordpress.com/2006/07/19/libano/

OTRO BLOG CON EL TEMA DEL LÍBANO

Son numeroso los blogs que abordan el tema del Líbano. Otro de ellos es:http://blogs.periodistadigital.com/luissolana.php/2006/07/15/lo_del_libano_no_puede_ser

En esa bitácora aparece el siguiente análisis:

“Yo no se si os dais cuenta de lo que estamos viviendo: un estado soberano está siendo invadido, bloqueado, atacado por otro estado soberano y la comunidad internacional no se pone en pie de protesta armada.“Defenderé siempre el derecho de Israel a existir y vivir en paz dentro de la comunidad internacional y con fronteras seguras. Pero no puedo aceptar que ataque a su vecino independiente. Por este camino la paz en Oriente Medio no se alcanzará nunca.

“Unos soldados israelíes han sido secuestrados. Un ataque y un delito. ¿Pero eso autoriza en términos de Derecho Internacional a invadir un país?“No se si todos nos damos cuenta de lo que está pasando últimamente, pero convendría repasar la importancia del Derecho Internacional.

“Ahí están los EEUU invadiendo Irak con razonamientos falaces relacionadas con el terrorismo. Y ahora Israel invade Líbano porque hay ataques terroristas desde su territorio. Seguro que los hay. Pero ¿se puede responder como lo ha hecho Israel?

“Una meditación para españoles. Durante muchos años todos sabíamos que ETA atacaba desde territorio francés. ¿Alguien pudo pensar en un ataque de las Fuerzas de Seguridad españolas a las poblaciones del sur de Francia?
Hubo el asunto vindicativo del GAL, pero a nadie se le pasó por la cabeza intervenir formalmente en Francia.

“Israel tiene un terrorismo tremendo en sus fronteras. De acuerdo. Y me solidarizo con sus ciudadanos reventados por bombas de cinturón o de cohetes. Pero no acepto que se pueda romper las normas básicas de la convivencia internacional. Las fronteras son inviolables.“Si Israel está seguro de que el terror viene de sus fronteras, que vaya a las Naciones Unidas y lo explique. Pero tomar medidas ilegales para parar lo que no es seguro que se pueda parar así, me parece un error. Y un delito...

NOTA. LA FOTO ES TOMADA DEL PRIMER BLOG   

7 comentarios

Zenia -

Rubén.

Tengo un problema tecnológico en mi página que me impide actualizar nuevos enlaces.
Tengo que buscar ayuda de un webmaster pues ni siquiera en la página de ayuda de blogia he dado pie con bola.
En cuanto lo resuelva te "cuelgo permanentemente en mi página".

Zenia -

Gracias por la visita Rubén. Entré a tu página, es un magnífico testimonio de la historia de Argentina.
Te enlazo. Seguimos en contacto.

Rubén Kotler -

Zenia, quería saber si quieres que inetrcambiemos enlaces en nuestros sitios... yo ya incluiré el tuyo entre mis enlaces. Saludos y te sigo en los comentarios de la página de Txema....

Zenia (tomado de AP) -

Llegan a Chile repatriados desde el El Líbano
Associated Press
SANTIAGO DE CHILE - Medio centenar de chilenos y una treintena de otros latinoamericanos evacuados desde El Líbano llegaron la tarde del domingo a Santiago en una avión enviado por la presidenta Michelle Bachelet a recogerlos.
La aeronave de la fuerza aérea recogió a los evacuados en Damasco, la capital siria, a donde habían sido trasladados desde la zona del conflicto.
A bordo del avión Boeing 707 llegaron 51 chilenos, un sirio, 10 cubanos, 11 peruanos, ocho venezolanos, dos colombianos, un boliviano y un salvadoreño.
En una escala en Buenos Aires desembarcaron 12 ciudadanos argentinos.

Zenia -

Hola amigos.

Agus Acosta. Es la primera vez que te tengo por acá. Gracias por visitarme. Haré lo propio contigo.
En este minuto hace mucha falta la conciencia mundial en beneficio de la paz.
La beligerancia es la peor plaga que afecta a nuestra especie, y a todas las demás.

Diego: ¡Qué gran sorpresa y qué gran gusto tener por acá a un residente en Galicia, bella tierra con bellos lazos de unión con Cuba¡.
Te visitaré sin falta. Un abrazo.

Diego Taboada -

Hola, Zenia, soy un estudiante de sociología de 27 años que te visita desde el otro lado del charco. Concretamente desde Galicia. Wenuan me ha recomendado visitar tu post, y por lo que he visto, no me ha decepcionado en absoluto. La verdad esque todavía no tengo claro si soy un periodista con flema sociológica, o un sociólogo con flema periodística... procuro no quemarmemucho la cabeza con ese supuesto "conflicto" ;). Me gustaría mucho poder establecer comunicación contigo, que me hables del día a día en Cuba, de las relaciones históricas entre galicia y Cuba. En fin; espero que las palabras de mi blog sean también de tu agrado. Es muy difícil publicar en mi país, por eso, procuro clasificar mis escritos en este blog con el ánimo de que algún día pueda dar lugar a un libro. Pero también con el ánimo de que puedan ser palabras de aliento, esperanza y resistencia para gente como tú.

Recibe un abrazo y un beso : Diego.

Agus Acosta -

Por la paz...............