Blogia
regalado.blogia.com

PODRÍA CONVERTIRSE ERNESTO EN PODEROSO HURACÁN, EN EL GOLFO

Un total seguimiento con imágenes animadas tomadas del satélite y del cazador de huracanes ofrece el blog www.ebrmx.com/, del mexicano Rodrigo Javier, alguien con quien contactamos a través de nuestro blog cada vez que hay una eventualidad de este tipo. Datos precisos, imágenes certeras pueden encontrar allí. Pinar del Río se mantiene muy al tanto del recorrido de Ernesto.

La Defensa Civil Cubana emite cada seis horas una información actualizada a la población de la isla. Se espera que el lunes en la noche y el martes sea cuando las lluvias afecten a la parte más occidental cubana, también el centro del país se mantiene al tanto.

De su página he tomado este reporte: 

11h09» El último reporte del cazahuracanes entregó 53 nudos en el cuadrante noroeste de la tormenta. Esto equivaldría a 43 nudos a nivel de superficie. Agregado a la presentación satelital el NHC ha subido la intensidad de los vientos a 45 nudos lo que indican 85km/hr.

‘Ernesto’ sigue en la ruta preeestablecida. Una alta presión en los niveles bajos y medios permanece en el suroeste del Atlántico (Vér gráfico) y esto mantendrá a ‘Ernesto’ moviendose hacia el oeste-noroeste para pasar sobre Jamaica, las Islas Cayman y Pinar del Rio en Cuba. Debido a que ‘Ernesto’ al momento de reorganizarse al pasar por las antillas menores se le relocalizó con el cazahuracanes un poco más al norte, la presente trayectoria evita a Cancún por algunos cientos de kilómetros. El cono de error apenas y toca Quintana Roo. Esto desde luego que son buenas noticias para México. 4 de 12 modelos de pronóstico ponen a ‘Ernesto’ golpeando Quintana Roo. El concenso es Cuba.
Las malas noticias son para Estados Unidos. Todo indica que ‘Ernesto’ se convertirá en un huracán potencialmente peligroso para cuando emerga al Golfo. El pronóstico oficial de intensidad indica 100 nudos lo que equivale a 185km/hr o Categoría III. Los vientos en contra comienzan a ceder en el area de Cuba por lo que se prevee que la tormenta será huracán cuando se acerque a la isla y/o cuando esté pasando sobre las Cayman.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami deja abierta la posibilidad de que tengamos a otro Huracan Rita o Huracan Katrina en el Golfo de México a media semana próxima dirigiendose segun el pronóstico oficial de trayectoria ¡HACIA NUEVA ORLEANS!

Viernes 25 de Agosto

0 comentarios