Blogia
regalado.blogia.com

TODO NUEVO EN ESTA ESCUELA CUBANA:BAÑOS, AULAS, MERENDERO

TODO NUEVO EN ESTA ESCUELA CUBANA:BAÑOS, AULAS, MERENDERO

3 comentarios

Zenia -

¡Bienvenido Jorge¡. ¡Què alegrìa tenerte por aquì¡.
Ayer estuve de visita en el Instituto Preuniversitario Federico Engels, la nueva escuela de mi hija.
Quedè muy complacida. La profesora guìa intercambia con los padres acerca de estos primeros pasos en la adaptaciòn a una vida màs independiente, de mayor responsabilidad personal.
Es el comienzo de las alas. Doloroso para los padres; pero necesario para la vida.
Todos sus profesores son educadores de mucha experiencia; se respira un ambiente de organizaciòn y disciplina conveniente para la formaciòn de los adolescentes.
Hace unos dìas colguè un post con datos de la Unicef y otros posibles links sobre economìa. No sè si los viste.
Hasta pronto.

Jorge, Alicante -

Me gustaría compartir la alegría, la satisfacción por el inicio de curso; por la nueva etapa de tu niña, y por sentir que un año más, la gente de bien, las familias, los chicos y chicas ven que algo ha mejorado respecto al curso anterior. Ayer seguí un rato la Mesa Redonda de las 6:30 con responsables de Educación como asistentes y los datos eran interesantes; la parte más humana, más real, lo que hay detrás de los datos está como siempre en tu blog.

Zenia -

A 485 000 pesos cubanos y 37 500 en moneda convertible asciende el costo de la reparaciòn realizada a la escuela secundaria bàsica urbana Antonio Guiteras -luchador revolucionario de la dècada del 30- del municipio Viñales, a 22 kilòmetros de la capital provincial de Pinar del Rìo.
Todo es nuevo: las 15 aulas cada una con un televisor de 29 pulgadas y un vìdeo; los baños; el merendero; la cisterna para el depòsito de agua.
Jormnadas de hasta 20 horas se laboraron allì antes del inicio del curso para dejarlo todo listo.
Los vecinso del pueblo apoyaron con jornadas de trabajo voluntario, pero afirman que bien valiò la pena cuando ven las excelentes condiciones en que sus hijos aprenden nuevos conocimientos.
Inversiones similares se ejecutan paulatinamente en el resto de las secundarias del paìs.

NOTA. Ayer estuve en esta escuela. La foto es de Santiago Calero