Blogia
regalado.blogia.com

FUSTIGA PRENSA CUBANA ACTOS DE CORRUPCIÓN

FUSTIGA PRENSA CUBANA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Los medios de prensa cubanos publican artículos relacionados con hechos de corrupción.

Hace unos días el diario juventud rebelde dedicó dos páginas a abordar el robo al que es sometido el cliente en la red de centros del comercio y la gastronomía en Ciudad de La Habana.

 Falta del peso de los componentes del pan con jamón, en la cerveza dispensada y otros fueron algunos de los ejemplos citados.

En la televisión local de Pinar del Río se presentó recientemente un juicio ejemplarizante a dos inspectores estatales encargados de multar a quienes transgredieran las leyes en el área de los trabajadores por cuenta propia, sin embargo, recibían prebendas por parte de los transgresores y no cumplían con su responsabilidad: se dejaban sobornar.

La corrupción, fenómeno galopante en el mundo entero, es una de las manifestaciones que más mal ejemplo concita en una sociedad empeñada en preservar valores de honestidad alejados de la mercantilización y el lucro, por eso opino que la ventilación del asunto es positiva para buscar un efecto moralizante y de reflexión a todos los niveles: hecho que está ocurriendo en asambleas de los trabajadores de todos los sindicatos.

NOTA. La foto fue publicada en el periódico de la Juventud cubana con el pie : estafa dispensada, en alusión a la cerveza dispensada. 

    

0 comentarios