Blogia
regalado.blogia.com

NIÑO CUBANO AFECTADO POR VIEJO SÍNDROME

NIÑO CUBANO AFECTADO POR VIEJO SÍNDROME

 Como reguero de pólvora la noticia recorrió el mundo hace unos días: niño cubano humillado por empresa Nikon.

 Así decían muchos titulares, pero..... detrás del hecho provocado por el bloqueo económico contra la nación caribeña aparece un viejo síndrome: el MacCarthismo de nuevo tipo.

¿Quién fue Joseph Raymond McCarthy? Era el líder, el ideólogo de una corriente neofascista que preconizó la cacería de brujas contra todo aquello que oliera a Unión Soviética, a Comunismo, aunque nada tuvieran que ver con ninguno de esos dos temas.

MacCarthy fue senador de los Estados Unidos por el estado de Wiscosin de 1947 a 1957.Él y su equipo adquirieron una triste fama por desarrollar durante ese período investigaciones agresivas sobre personas en el gobierno de Estados Unidos y otros sospechosos de ser agentes soviéticos.

La historia gira actualmente la tuerca atrás en el caso Cuba. Hasta por consumir habanos fabricados en la isla un norteamericano puede ser multado.

Ya no existe la Unión Soviética y muchos historiadores dieron por terminada la guerra fría hace años, pero la cotidianidad está demostrando que la historia no ha llegado a su fin, como preconiza Fukuyama, sino que se repite.

El niño cubano Raysel Sosa González fue uno de los ganadores del XV Concurso Internacional Infantil sobre Medio Ambiente auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas (PNUMA).

Raysel no recibió la cámara fotográfica Nikon que le entregaron a todos los triunfadores, menos a él.

¿Qué razones hacían diferente a Raysel de los demás? Haber nacido en Cuba, una nación bloqueada económicamente y la cual no puede importar de Estados Unidos ni exportar hacia esa nación.

El profesor Jorge González, acompañante del niño caribeño, averiguó las razones de esa discriminación.

Ideo Fujica, representante de la Nikon en Argelia, lugar de la ceremonia de los premios,  le dijo al profesor que debido al bloqueo no podían entregarle la cámara al ganador caribeño pues ella contenía componentes estadounidenses.

Es como para quedarse con la boca abierta. En pleno siglo XXI las ideas de MacCarthy galopan nuevamente contra los nacidos en una nación que no bombardea a nadie ni lanza guerras por petróleo contra otros países.

Se trata de una nueva forma de marcar a los seres humanos en la aldea global, y la marca sobre los nacidos en Cuba tiene vestigios de esquizofrenia; de ella no escapan ni siquiera los niños.

¡Quien sabe si en las macabras mentes que mantienen esta inhuma política revoloteen los mismos duendes malos que animaron a Josef Mengele (el ángel de la muerte), el médico del séquito de Hitler¡Mengele experimentó con judíos y después los llevó a los campos de concentración y a la cámara de gas.

 Para él eran inferiores.Los pocos que defienden en Estados Unidos la permanencia  del bloqueo económico contra Cuba  no ven a los nacidos en la mayor de las antillas como seres iguales a los demás.

Ellos demonizan todo lo cubano en su mentalidad fundamentalista, y lo peor, siguen haciendo de las suyas a pesar de que en 14 oportunidades la Asamblea de las Naciones Unidas ha condenado estas prácticas aislacionistas.

El lunático MacCarthy resucita lamentablemente en todos los escenarios donde aparece Cuba. Los seguidores de Bush lo invocan.         

10 comentarios

letrasnada -

pues estaremos esperando su respuesta. hasta pronto!

Zenia -

Érika.

Realmente el hecho ha despertado una gran indignación. El niño ha recibido cientos de mensajes de todas partes del mundo y de buenas personas que han repudiado el hecho.
¿Qué razones existen para humillar de esta forma a un niño?.
No es un caso único. Los enfermos de SIDA tambièn son afectados por el bloqueo y toda la familia cubana, pues el paìs tiene que pagar precios exorbitantes para adquirir productos en mercados mucho más lejanos.
El pueblo de Cuba espera que en las Naciones Unidas el mundo vuelva a condenar el bloqueo.

erika contreras -

Me irrita profundamente que pasen cosas como esta y en especial a un niño,que no entiende quizás de conflictos, bloqueos y tanto odio.
Me rebelo
Me indigno
erika

Zenia -

Bienvenido Omar. ¡Qué joyita de lengua la de Maradona¡ ¡Macanudo de verdad¡ Gracias por compartir la anécdota.
Es igual a otras justificaciones, mejor pretexto.
Por ejemplo, a un directivo norteamericano le preguntan por qué sí comercian con China si también es unipartidista, y responden... ahhh: es un gran mercado.
Miguel: Te asiste razón. Existe una élite mundial bien vinculada que es quien dicta todo en la tierra, hasta el bien y el mal.
Va más allá de modas, gustos, consumos, etiquetan envoltorios de todo tipo, hasta a los seres humanos los clasifican y descalifican. ¡Tan democráticos esos etiquetadores¡
Cuba molesta en América Latina desde hace tiempo y el imperio la quiere barrer de un plumazo.

Miguel -

Este acto demuestra la miseria humana de quienes se creen amos del mundo.No lo podia creer cuando lo vi en "La Hojilla"(VTV).Hasta donde llega el bloqueo y la hipocresia del primer mundo! elanalisisreportaje

omar -

Senia:

La burguesia japonesa siempre ha sido lacaya del Imperio.

En el año 2002 no le permitieron la entrada a Japon a Maradona, para presenciar el mundial de futbol, aduciendo que tenia una sancion por consumo de drogas.

Dieguito, ni corto ni perezoso le contesto con su lengua filosa: "Japon es un pais maravilloso. A mi que tomé drogas, no me dejan entrar. A Fujimori que traficaba armas y drogas, le dan la residencia".

Excelente sintesis de la hipocresia japonesa.

Un beso desde Buenos Aires y cariños para Raysel.

Omar

Zenia -

Letrasnada. ¡Bienvenidos a este pedacito caribeño¡
Gracias por la invitación contactaré con ustedes. Con las nuevas tecnologías el mundo se vuelve pequeño y el conocimiento del otro se humaniza.
Les escribiré en breve. Hasta pronto.

letrasnada -

saludos, desde hace ya algun tiempecito vengo leyendo su blog y me gusta. soy de una revista digital sobre arte en general, somos de perú y no tenemos fines de lucro con esta revista, en fin le escribo porque estamos buscando colaboradores, le damos toda la libertad de que escriba sobre lo que usted quiera, si esta interesad@ respondanos. saludos
letrasnada@gmail.com
revistadigital

Zenia -

Giancarlo.No te imaginas cuánta rabia nos dio en Cuba conocer esta amarga noticia.
Están ocurriendo muchas cosas parecidas y la humnidad no las conoce pues el cerco mediático contra Cuba cada vez es mayor.
Imagino cómo te sientes tú que vives en Japòn y no compartes estas violaciones.
Corto y pego una información de hace varios días acerca del hecho:


Presidente Fidel Castro obsequia cámara fotográfica a niño cubano humillado por empresa Nikon
). Por: Julieta García Ríos

CUBA, 26 de octubre de 2006. El niño Raysel Sosa González recibió en la noche de este miércoles una cámara fotográfica digital enviada por el Presidente Fidel Castro.
El obsequio fue entregado públicamente por el viceministro de Salud, Roberto González, en la propia escuela donde Raysel cursa el séptimo grado, la Secundaria Básica Olof Palme, del capitalino municipio de La Lisa.
Jorge González, líder del Taller Comunitario Coloreando mi Barrio, donde el niño cultiva su talento artístico, manifestó que hace cuatro meses habían sufrido juntos por el bochornoso incidente ocasionado por la empresa japonesa Nikon, al negarle a Raysel la cámara que le correspondía como premio del XV Concurso Internacional Infantil sobre Medio Ambiente.
«Hoy se ha hecho justicia y ha venido de manos del hombre más justo del mundo», expresó el profesor.
El niño, quien no salía de su asombro y tardó unos minutos en abrir el obsequio cuidadosamente envuelto en papel de regalo, dijo estar muy feliz por el regalo enviado por Fidel.
Confesó que le gustaría verlo cuando se recupere, darle un beso en la mejilla y agradecerle por ese tierno gesto.
Raysel todavía no ha reparado en las imágenes que atrapará el lente de su cámara, pero este día quedará para siempre en su memoria con el grato sabor de la solidaridad de los suyos, de sus compañeros de clases y vecinos, que minutos antes escuchaban atentos la detallada explicación que diera José Ramón Cabaña, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la agresiva política de Estados Unidos contra Cuba y el férreo bloqueo, que intentó privar de la felicidad a este pequeño cubano. ( Cubaminrex – Juventud Rebelde ). Por: Julieta García Ríos

Giancarlo -

No puedo creerlo. Lo vuelvo a leer y sigo sin creerlo. Lo releo una vez más, y sigo sin creerlo.

¿Cómo podemos llegar a estos niveles de mezquindad, debido al orgullo de nuestros gobernantes?

La gente de a pie no cree en fronteras, no cree en diferencias, no cree en límites. Es la gente que nos gobierna la que se encarga de eso.

Es una pena. Raysel no tiene la culpa. Y merece su cámara.