Blogia
regalado.blogia.com

PABLO MILANÉS GANA DOS GRAMMYS LATINOS 2006

PABLO MILANÉS GANA DOS GRAMMYS LATINOS 2006 El músico cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la nueva trova, cuenta desde este jueves, por primera vez, con dos Grammys Latinos, entre ellos el de mejor cantautor. Milanés mereció el gramófono en esa categoría por su disco Como un campo de maíz, en el que incorpora temas compuestos entre los 18 y 21 años. Según ha declarado, esas canciones, son un reflejo de sus alegrías, ilusiones y frustraciones de aquella época.

Campo de maíz, está compuesto, entre otros, por piezas como Yo, He sufrido algo, Llévame contigo muerte, Réquiem para un amor y El sol ríe por mí.

El cantante también triunfó en la categoría de mejor disco tropical tradicional por AM PM Líneas paralelas, en colaboración con el puertorriqueño Andy Montañez, quien dedicó su triunfo a Puerto Rico y a Cuba, "porque fue un disco contra viento y marea y contra muchas otras cosas más", apuntó.

Otro cubano, Gonzalito Rubalcaba, se alzó con la presea al mejor disco de jazz latino, por Solo.

Shakira y el Dúo Calle 13 fueron los grandes protagonistas de la noche de premiaciones. La colombiana se llevó cuatro premios: Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Femenino y Disco del Año. En tanto, los puertorriqueños ganaron las tres categorías en que estaban nominados: Mejor Video Versión Corto, Mejor Álbum Urbano y Mejor Nuevo Artista.

Los músicos de la isla, con una presencia permanente en las nominaciones desde que surgieron los premios, han sido siempre los grandes ausentes de las ceremonias al negarles el gobierno de Estados Unidos el permiso de entrada a ese país.

Los premios son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas (LARAS por su siglas en inglés), y entre los cubanos que lo han recibido sobresalen el pianista Chucho Valdés y el grupo Orishas.

Fuente: Prensa Latina
  

17 comentarios

ándale -

mirá la ignorante e inculta Zenia

Zenia -

Miguel.

La cultura y dentro de ella la música suelen ser muy buenas embajadoras. Ayudan a tender puentes entre civilizaciones.

Miguel -

Me identifico mucho con este triunfo de Pablo,porque junto con Silvio forman parte de mi vida desde la secundaria,aprendi muchas canciones de ellos y en mi casa es comun escucharlas, a cualquier hora con mis hijos ,mi esposa y con mis viejos amigos.Bravo por Pablo,por Cuba,y por los que nos gusta la buena musica

Zenia -

Dayana. Te vas a dar gusto con música de altos quilates.
Feliú me encanta, Sabina también.
Pablo es un ícono de la Nueva Trova.
La poesía no muere, la humanidad necesita de ella.
Mundy y Glenda están bien. Ya sabes que entró en décimo grado, en la Vocacional. Ya hizo sus dos primeros exámenes sy salió muy bien.
Conoces muy bien que es un preuniversitario con una altísima calidad docente.
Ya ha hecho muchas nuevas amistades.
No pierdas la costumbre de venir por este caminito... ja ja

Dayana -

Zenia!!!
Es muy buena la noticia de Pablo que has puesto en el blog. Al igual que en Venezuela, estuvo por acá en Ecuador hace unos meses. Me dio mucho placer escuchar a Pablo y sentir que su voz no decae con el paso de los años.
Se presentó en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito y hubieras visto la cantidad de personas que asistieron.
El fin de semana actuará acá Vicente Feliú, tampoco me pierdo el concierto... Y luego vendrá Joaquín Sabina... En fin, es un mes lleno de emociones... saludos a Mundy y a Glenda.

Raúl -

El jinetero como el ladrón, cree que todos son de su misma condición.

Prostituto -

Zenia, no le hagas caso al tipejo, debe ser de los asalariados de la pandilla de Mas Canosa, digo, del hijo.
Le duele tu página.

problema -

El problema de Cuba es que quien quiere trabajar para comer, la gente normal, no puede y quien come todos los días, los miembros del partido comunista de Cuba, no trabaja.

Zenia -

!Bienvenida Belkis!.

Pablo es parte de la identidad cubana, uno de los grandes que ha sabido poner alma corazón y vida en cada una de sus creaciones.
Salud, suerte, y cuídate.

Belkys -

Feliz, sencillamente feliz...sus canciones no le faltan a mis dias...hace poco estuvo en Caracas y quisiera que vieras como retumbaron sus temas en el Teresa Carreño....Pablo es parte de la vida de una generación de cubanos a la que pertenezco. Un beso Zenia para tu y los tuyos

Zenia -

Érika .

Con la música revivimos el pasado desde nuestro interior y surgen alas para desdoblarnos en otras realidades. Ahì está la canciòn de Pablo : Yo pisaré las calles neuvamente de lo que fue Santiago ensangrentada/ Y en una hermosa plaza liberada me detendrè a llorar por los ausentes...

erika contreras -

Felicitaciones por el premio. Tanto Silvio como Pablo, me traen muy buenos recuerdos de mi época universitaria. Siempre es un gusto escucharlos.
erika

Zenia -

¡Enrique¡. Pertenecemos a la misma generación. Tenemos los mismos gustos.
¿Se escucha Pablo también en Japón?.

Álvaro. En los premios hubo de Colombia y de Cuba, sabores de la América Nuestra.
Un abrazo.

alvaro -

Muy buen resumen de los premios. Me alegro mucho que Pablo Milanés sea cada vez más reconocido en el continente. Es un gran músico.
Un abrazo

enrique -

No he tenido tiempo para escribir algo al respecto, pero estoy contento porque su música es parte de buena etapa de mi vida. Un abrazo

Zenia -

¡Bienvenida Almena¡.

Una de las canciones de amor más hermosas, a mi modo de ver, es Yolanda.
Pablo, junto a Silvio, han dejado una imrponta en la Cultura Cubana y también del contienente, ¿por qué no?.
Cuantos estadios han llenado en suis vidas con miles de personas que han acudido tras esa estela de amor y humanismo de sus textos, bien sean los de amor, o los de contenido social.
Estoy recordando "Yo no te pido", de Pablo.
Yo no te pido que me bajes una estrella azul/ solo te pido que mi espacio llenes con tu luz.
Hay tanta poesía en este artista....
Otros cubanos han sido merecedores de este reconocimeinto que ya han disfrutado: el pianista Chucho Valdés, reconocido como uno de los mejores del mundo, y el grupo Orishas, que ha impactado en España.
Nos ha alegrado la noticia a todos los cubanos qu hemos crecido oyendo a Pablo.

almena -

Me alegra un montón la noticia.
Se lo merece de verdad. Me encanta.
:)

Besos, Zenia