Blogia
regalado.blogia.com

TECHOS DE PINAR DEL RÍO. CUBA

TECHOS DE PINAR DEL RÍO. CUBA

Con sus techos rojizos, Vueltabajo, la ciudad tranquila, sin mar que despeine sus calles, pero con una naturaleza olorosa a jazmín y rocío descansa cercana a un río, a un pinar.

Pintores, músicos, poetas le han cantado a su magia, esa que vive escondida en un orquidiario, en la falda de una montaña o en el vientre de una cueva.

Mirar desde las alturas abre una dimensión diferente.

 

2 comentarios

Zenia -

Almena. El escritor Cirilo Villaverde sí la describió en detalles en su libro Excursión a Vueltabajo: un recorrido por la geografía de la más occidental de las provincias cubanas, con sus conocidos mogotes de Viñales- formaciones montañosas existentes en dos o tres lugares del mundo- Viet Nam, uno de ellos.
Tiene Pinar dos reservas de la biosfera declaradas como tal por la UNESCO debido a la conservación de su diversidad biológica.
Es además Pinar del Río la provincia de Cuba en la que se produce el mejor tabaco, y una bebida típica solo de aquí: la guayabita del Pinar, que se obtiene a partir de un proceso que tiene como materia prima a una pequeña frutilla que crece en los pinares de este territorio y de Isla de la Juventud.

almena -

Tu descripción invita a conocerla.

:)

besos!