Blogia
regalado.blogia.com

CUBA GANÓ EN LA ONU CONTRA EL BLOQUEO

CUBA GANÓ EN LA ONU CONTRA EL BLOQUEO

11 comentarios

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.

Anónimo -

P.D

Zenia, tiene usted lectores desde Miami, seguro añoran hacer las maletas y retornar a sus casinos de antes dirigidos por la Cosa Nostra.
Siéntase contenta con ello. Malo que no la leyeran

Sancho Panza -

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."
Don Quijote, capítulo LVIII de la 2ª parte

Cervantes -

Oiga inculta ¿indíqueme en qué página escribí yo esa sandez de que los perros ladran?

Sospecho que no ha leído mi libro 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'

Zenia -

¡Bienvenida Dayana¡.

"Dejad que lso perros ladren, señal que cabalgamos". (El quijote).
Visitaré las pàginas que me sugieres. Hasta pronto.

Dayana -

Hola Zenia!!! A pesar de que muchos han intentado en sabotear nuestras páginas con mensajes "fuera de tono", hemos resistido. Somos herederas de un proceso bien fuerte que está por encima de las calumnias.
Bien por Cuba!!!
Hay dos nuevos blogs que te dejo la dirección
http://islalsur.blogia.com
http://mesadetrabajo.blogia.com/

Zenia -

Saludos. Como ven los amigos de Cuba, a pesar de que el animal mononeuronal, como le dice Julio, está en baja, tiene algunos "Chanchos voladores" regados por el mundo; pero son pocos.

Belkis. Me alegra tu visita. Vi tu reporte acerca de las elecciones en Venezuela.
Los de abajo van ganando: El Frente Sandinista triunfó en Nicaragua, oajalá que poco a poco puedan ir sacando a Nicaragua del gran atraso en el que se encuentra esa nación.

Julio. Gracias por la solidaridad. Los niños cubanos y toda la nación se merece esta victoria.

Las 183 naciones que votaron contra Estados Unidos lo hicieron a favor del derecho internacional, y de los derechos humanos: a más de once millones de personas no se les puede privar del derecho al acceso de mercancías básicas para su vida.

Ayer toda Cuba siguió con atención las palabras de Felipe Përez Roque en Nueva York.


no sé -

Y?

Julio Gonzalez Vicencio -

Felicitaciones al pueblo Cubano, además en USA el partido del animal mononeuronal ese de Bush, perdio en las elecciones legislativas su mayoria, ojala vengan mejores tiempo para Cuba pues se lo merecen.

UN abrazo latinoamericano.

Belkys -

Una vez más los derrotamos, ya no tienen argumentos y pasan tremendo trabajo para encontrar un lacayo. Victoria contundente. Un beso

Zenia -

183 países votaron hoy contra el bloqueo a Cuba

183 países apoyaron a Cuba, cuatro se abstuvieron y uno estuvo en contra en la votación realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Naciones Unidas, 8 nov (PL) Cuba defendió hoy los derechos de su pueblo cuando su canciller, Felipe Pérez Roque, presentó por decimaquinta vez consecutiva a la ONU un proyecto de Resolución en contra del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra su país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Este documento también es en defensa del pueblo norteamericano y de los derechos de los pueblos que ustedes representan en esta Asamblea, precisó Pérez Roque.
En estos 48 años, expresó el Ministro, el bloqueo norteamericano ha provocado a Cuba daños económicos superiores a los 86 mil millones de dólares.
Siete cada 10 cubanos han vivido desde su nacimiento sufriendo y resistiendo los efectos del bloqueo, que trata de rendirnos por hambre y enfermedades, puntualizó.
En su discurso, el canciller reiteró que ese bloqueo impide a Cuba comerciar con Estados Unidos y recibir turismo desde este país..
"Prohíbe a Cuba utilizar el dólar en sus transacciones externas y recibir créditos o realizar operaciones con bancos norteamericanos o sus filiales en otros países
"No permite al Banco Mundial o al Banco Interamericano otorgarle siquiera un modesto crédito a Cuba", agregó.
Se refirió al informe presentado por el Secretario General de la ONU sobre el tema, con las contribuciones de 96 países y 20 organismos y organizaciones internacionales.
En ese documento, dijo, "se demuestran inequívocamente los sufrimientos y carencias que el bloqueo impone a la vida y el desarrollo del pueblo cubano".
Pérez Roque mencionó "el plan para la reconquista de Cuba aprobado por el presidente (George W.) Bush en mayo de 2004 y actualizado en mayo de 2006".
Al respecto señaló que ese programa reconoce claramente lo que el gobierno estadounidense "haría en nuestro país, si logra en algún momento ponerlo bajo su control".
Luego de explicar varias de las medidas de ese plan, entre ellas las devoluciones de las propiedades de Estados Unidos en la Isla a sus antiguos dueños, el canciller calificó ese programa de cínico y brutal.
Todo este cínico y brutal programa de recolonización de un país, después de destruirlo e invadirlo, sería dirigido por un personaje que ya está nombrado y cuyo ridículo cargo es el de Coordinador para la Transición en Cuba, expresó Pérez Roque.
Sobre Caleb McCarry dijo que "su único antecedente notable es su estrecha amistad con los grupos terroristas de origen cubano que todavía hoy planean y ejecutan desde Miami, con total impunidad, nuevos planes de asesinato y sabotaje".
Son los mismos grupos, agregó, que piden al presidente Bush poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles, autor de la explosión de un avión civil cubano,
"Mientras, apuntó, se somete a cruel y prolongado encarcelamiento en Estados Unidos, desde 1998, a cinco valerosos luchadores antiterroristas cubanos".
Pérez Roque denunció que en los últimos dos años Estados Unidos impuso nuevas y mayores restricciones a las visitas familiares a Cuba de los cubanos residentes en Estados Unidos, y persiguió con saña a los norteamericanos que viajaron a esa nación.
También habló de las restricciones adicionales a los envíos de remesas, a la práctica eliminación de los intercambios académicos, culturales, científicos y deportivos y las sanciones contra compañías por supuestas violaciones del bloqueo contra Cuba.
Pérez Roque expresó asimismo que al ver que se le acaba el tiempo, el presidente Bush agregó en julio pasado nuevas medidas para reforzar el bloqueo.