Blogia
regalado.blogia.com

80 000 NIÑOS MUEREN AL AÑO POR VIOLENCIA FAMILIAR

80 000 NIÑOS MUEREN AL AÑO POR VIOLENCIA FAMILIAR

5 comentarios

Zenia -

Interesante aporte Edgar. Es una triste realidad. Menores violentados por familias atenazadas por la miseria.
Los programas sociales dirigidos a niños y jóvenes piden a gritos pro su realización.
No basta con donativos entregados por pequeñas agrupaciones. Hacen falta decisiones de gobierno.
En la provincia en la que vivo se construyen 60 obras de educación y salud destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Venezuela y sus cambios sociales no han dejado fuera a un sector tan importante:la infancia.

Edgar Cardozo Carrillo -

Durante decadas Latinoamerica se vio catastroficamente vinculada al individualismo, bases fundamental del capitalismo salvaje. Esto socavo profundamente las bases y principios de unión familiar, trayendo como consecuencias antivalores. La violencia sembrada por los medios de comunicación privados y subsidiados desde el Imperio del Norte a traves de films y telenovelas de baja calidad, que dia a dia fueron transmitidas y aún lo son por estos medios irresponsables; catapulto la desintegración familiar, sumado a esto el desapego de los estados neo liberales, dejaron sin orientación a sus ciudadanos y las bases de una sociedad como lo es la familia. Por ello esas alarmantes cifras de violencia familiar e infantil son la más clara señal del fracaso del sistema capitalista y neo liberal. Pero hoy por hoy desde Cuba y mi patria Venezuela se presta especial atención a la familia y a los niños y niñas, protegiendolos con leyes adecuadas y Estados verdaderos que velan por la educación y formación de estos, que son el futuro de la patria. Sembremos conciencia desde nuestros hogares, comunidades y regiones, seamos portavoces de los derechos de los niños.

Zenia -

Bienvenido Reubén.

Ciertamente. La inequidad social cobra víctimas entre los más vulnerables.
!Tanto dinero que se gasta en publicidad y armas!.
Con esos millones y millones invertidos en programas sociales de vivienda, empleo, servicios esenciales la humanidad encontraría un mayor equilibrio y sosiego para el crecimiento de la infancia.

reuben -

Todos los abusos y la violencia de la sociedad parece que se desencadenaran en la familia. Claro que parecería más cómodo no verlo, pero esas cifras marcan que ya estamos en medio de una guerra contra nosotros mismos.
Te dejo saludos.

Zenia -

80 000 NIÑOS MUEREN POR VIOLENCIA FAMILIAR

80 000 niños mueren anualmente en América Latina y el Caribe debido a la violencia familiar .
Lo acabo de leer y la cifra, aunque fría, sobrecoge.
115 millones de niños no asisten a la escuela, según estadísticas de la ONU, y 425 millones de menores no tienen acceso al agua potable.
Hoy 20 de noviembre, Día Universal del niño, bien valdría la pena comenzar a pensar en ellos.