Blogia
regalado.blogia.com

MUERE ENVIADO DE LA TELEVISIÓN CUBANA EN BOLIVIA

MUERE ENVIADO DE LA TELEVISIÓN CUBANA EN BOLIVIA

 Con el colega Nelson Barrera habíamos conversado solo en dos oportunidades, como parte de los varios intercambios profesionales en el VII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, del cual fue delegado.

 Pero su ética, su comportamiento, el buen desempeño profesional había despertado en mí esa admiración que se tiene por las personas que llevan con  sencillez su bien ganada fama.

Con buen timbre de voz y dicción; creativo, nos habíamos acostumbrado a sus reportes desde el mismo corazón de la Pachamama boliviana, de sus montañas nevadas, sus precipicios, de la cultura de los pueblos autóctonos.

Sobrios, educativos y atrayentes eran a la vez sus materiales televisivos, hechos desde una tierra inspiradora y muy desconocida, con sus voces indígenas teniendo rostro por vez primera debajo de grandes sombreros y a la luz  de una cartilla de alfabetización.

La noticia – dada a conocer por la televisión cubana- del accidente de tránsito en el que perdieron la vida él y el editor, nos dejó un sabor bien amargo.    

6 comentarios

Zenia -

Así es tragos, hay que seguir adelante.
Curiosa tu página. Magníficas secetas, y en ellas he encontrado muchas que forman parte de la cultura cubana: el Cuba Libre, la Piña colada, el Daiquirí.
Gracias por la visita.





































Tragos -

Que lo siento por el sabo amargo que tienen en la boca! pero los insto a que sigan adelante!

Zenia -

Yosmary
Ciertamente hacen falta muchos como él. Sé, he leído la noticia. Ojalá y que el pacto con el TLC y el vecinito del Norte en aquel país no le afecte también a él.












Zenia -

José María

Gracias. La televisión cubana ha puesto hoy un documental sobre Nelson con las imágenes que él y su equipo tomaron en Bolivia, junto a los indígenas en apartados parajes de aquella exuberante geografía.
En la ladera de una de esas montañas se volcó el equipo en el cual viajaban.


































































Yosmary -

Hola! Que su cuerpo este en paz y su espiritú se multiplique en millones de nosotros, para difundir lo que los medios comerciales silencian.

A proposito no viste lo del corresponsal de TeleSUR. Esta en colombia preso. Esperaremos a ver en que queda todo esto.
Saludos!

Josep Mª -

Mis condolencias Zenia, por la trágica muerte del compañero. Siempre nos quedará su trabajo, que nos recordará su presencia, y todo aquello por lo que vivió y lucho