Blogia
regalado.blogia.com

COMIENZAN EN CUBA ACTIVIDADES POR 80 CUMPLEAÑOS DE FIDEL

COMIENZAN EN CUBA ACTIVIDADES POR 80 CUMPLEAÑOS DE FIDEL   Con la participación de personalidades del mundo de la cultura comenzaron las actividades por el 80 cumpleaños del presidente Fidel Castro, con una exposición del pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín en La Habana.
Fue leído un mensaje d Fidel : Yo no estaba en condiciones, según los médicos, de afrontar tan colosal encuentro. Opté por la variante de hablarles a todos utilizando esta vía", explicó.
En el mensaje leído en el teatro Karl Marx, Fidel  agradeció a la organización Oswaldo Guayasamín  el reconocimiento a Cuba de ser el único país del mundo con desarrollo sostenible. Dijo que envió un mensaje a su colega venezolano, Hugo Chávez, en el que le decía que, "al adoptar un programa integral de ahorro de energía, te convertirás en el más prestigioso defensor mundial del medioambiente".

En otra parte del mensaje afirmó  que el pueblo de EEUU no permitirá a George W. Bush acabar su mandato presidencial.

 Cuba comenzó el martes a celebrar el aniversario de Fidel Castro con una serie de actividades programadas por la Fundación Guayasamín que durarán hasta el próximo viernes.
PERSONALIDADES DE LA CULTURA

El poeta brasileño Thiago se encuentra en Cuba  para participar en los festejos por el 80 cumpleaños de Fidel ,

De Mello fue precedido el sábado por el escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, avanzada de las 1.500 personalidades de 76 países que participarán en los festejos, organizados por la Fundación Guayasamín, señalan también agencias de noticias.El poeta brasileño y el ecuaroriano Adoum, junto a los españoles Federico Mayor Zaragoza y Felipe González Márquez, la francesa Danielle Mitterand, y los Premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, forman, entre otros, el Comité Honor para esta celebración.Hijos del extinto pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y funcionarios de la Fundación,  se encuentran en La Habana alistando la exposición "Un Abrazo de Guayasamín para Fidel", el coloquio "Memoria y Futuro: Cuba y Fidel" y el concierto "Todas Las Voces, Todas", que tendrán lugar en La Habana del 28 de noviembre al 1 de diciembre.   

4 comentarios

Zenia -

José María
Numerosas actividades se preparan en centros de trabajo y en escuelas en espera del dos de diciembre, aniversario 50 del desembarco del Granma y fecha para la celebración del 80 cumpleaños de Fidel.
Para la inmensa mayoría de los cubanos Fidel y Revolución se funden en un mismo hecho.

Josep Mª -

ES una Pena que el Comandante no esté aún recuperado del todo para poder asistir a los festejos. Lemando desde aquí mi mas afectuoso y solidario abrazo y como ha escrito Agel Rodriguez Alvarez, yo también le digo: ¡Larga vida, inmenso Caguairan!

Zenia -

Bienvenido Leòn.

No siempre entendida en algunos contextos, Cuba y su pueblo ven a Fidel no como un ser mìtico, sino como un estadista que siempre se ha inquietado por el desarrollo de programas sociales en una coyuntura mundial difìcil, y llena de hostigamientos de todo tipo.
La Revoluciòn es y ha sido una obra con sus imperfecciones, pero con un innegable valor humano.



Leon -

El Pueblo Cubano, es un pueblo noble, hecho de la mejor madera, luchador, trabajador y vencedor. Feliz Cumpleaños FIDEL. Desde Venezuela estoy y se que somos muchos los que estamos con esta hermosa nación.