Blogia
regalado.blogia.com

REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE RAÚL CASTRO

REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE RAÚL CASTRO   Raúl Castro propone negociaciones a EUA para dirimir CONFLICTO  ; ; ;

 Así se afirma en: http://www.deigualaigual.net/

Raúl Castro, Ministro de Defensa y actual Presidente Interino de Cuba, antes del inicio del desfile militar en Homenaje a Fidel Castro y al 50 aniversario de la constitución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, expresó «nuestra disposición de resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo entre EEUU y Cuba», siempre sobre la base de la no injerencia y el respeto mutuo. El diálogo estaría condicionado a que el gobierno estadounidence acepte, según palabras del presidente interino, «nuestra condición de país que no tolera sombras a su independencia y sobre la base de los principios de igualdad, reciprocidad, no injerencia y respeto mutuo».  Raúl Castro indicó que tras medio siglo de disputa, serán pacientes esperando el momento en que «se imponga el sentido común en la conducta de los círculos de poder de ese [refiriéndose a EUA] país», a la par que indicaba que seguirían «consolidando la invulnerabilidad de la nación sobre la base de la guerra de todo el pueblo», en otras palabras, Raún Castro quiere dejar claro que la oferta de una mesa de negociaciones para resolver de forma política la situación del bloqueo estadounidense sobre la isla no es una muestra de debilidad del gobierno ni de imposibilidad de las fuerzas armadas de defender Cuba ante una posible agresión extranjera, y que, de todas formas, continuarían con la misma estructura militar y defensiva hasta ahora existente. 

6 comentarios

Zenia -

Julio. Se me fue una s de más en el nombre de la isla, perdón por la errata.

Zenia -

Julio

He entrdo a tu página, magnífico recorrido por la isla de Pascuas

Zenia -

Así es Julio. Son muchos años de hostigamiento. Si China, Viet Nam y otras tantas naciones fueron enemigos jurados de Estados Unidos, por qué la super potencia continúa el hostigamiento con Cuba, y con dichas naciones mantiene relaciones comerciales inmejorables.

Julio Suárez Anturi -

Sensata propuesta la de Raúl Castro, que no significa un paso atrás (desde el punto de vista machista) sino varios pasos adelante en favor del pueblo. Abrazo.

Zenia -

Omar.El tema Cuba ya sabemos cómo se maneja en los medios: palo porque bogas, y palos porque no bogas.
Si sale un pronunciamiento racional allá va y lo identifican con debilidad..; si surge un pronunciamiento de defensa de la soberanía, lo identifican con retórica, en el mejor de los casos,
Pero quien analiza íntegramente los pronunciamientos de Raúlno dejará pasar por alto el pronunciamiento de "consolidando la invulnerabilidad de la nación invulnerabilidad sobre la base de la guerra de todo el pueblo". Más claro, ni el agua, ni un centímetro que afecte la independencia nacional.
Hasta siempre

omar -

En la prensa de esta parte del continente, se quiere mostrar a esta propuesta como un signo de debilidad. Nada mas alejado de la realidad.

Cuba no buscó, ni alimentó el criminal bloqueo. Sin embargo EEUU se niega sistematicamente a tener relaciones de pares con Cuba. Será quizás porque para el Imperio, sentarse con Cuba es la demostracion palpable de su derrota.

Viva la Revolución Socialista!!!

Un beso desde Buenos Aires