Blogia
regalado.blogia.com

ELECCIONES VENEZUELA: ANUNCIÓ CHÁVEZ PLAN DE ENERGÍA SOLAR

ELECCIONES VENEZUELA: ANUNCIÓ CHÁVEZ PLAN DE ENERGÍA SOLAR  Argenpress 26 de noviembre La iluminación eléctrica pública en Venezuela será sustituida próximamente por la energía solar, así lo anunció  el presidente Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado, quien participó en la inauguración de dos estaciones de la Línea 1 del Metro en la ciudad de Maracaibo, reveló que hace pocos días se puso en práctica el proyecto piloto de energía solar en la avenida Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, como parte de la Misión Revolución Energética.

'En las noches la avenida Bolívar está siendo iluminada en un 50 por ciento con energía que se acumula durante el día en unos paneles y luego se enciende en la noche automáticamente', detalló Chávez.

Destacó que con este tipo de energía 'no se gasta un centavo de combustible'.

Según el primer mandatario, con este tipo de energía se alcanza un ahorro extraordinario y, más allá del ahorro, 'es el ejemplo moral que se incentiva y que tiene más valor para el resto de las generaciones del mundo', aseveró.

También, el presidente Chávez llamó a fomentar el cambio de combustible vehicular por gas y la gasificación por tuberías de las comunidades y cambio de bombillos ahorradores como parte de la Revolución energética.

6 comentarios

Zenia -

Acaboa de regresar de tu pàgina. Interesantes artìculos acerca de la ansiedad y la violencia en las aulas.
¡Como siempre tu pàgina enseña¡

Zenia -

Saludos Gerardo.

Me imagino que esas iniciativas tengan que ver con el movimeinto cooperativo que se desarrolla en las comunidades latinoamericanas.

Gerardo -

Ejemplo a seguir, en el norte chileno han habido buenas iniciativas de campesinos al respecto.

Zenia -

Ërika. ¡Bienvenida¡. El sol es una fuente permanente de energía, no daña, no contamina.
Se emplea como fuente para los paneles solares.
Aquí por ejemplo, hay cientos de escuelas rurales que tienen computadoras que funcionan con esa energía.

öscar.El 28 Festival del Nuevo Cine Lainoamericano iniciado este día cinco se anuncia muy movido.

oscar -

Eso de la energía solar está bueno. Zenia, a ver si `por ahí nos mantienes al tanto de algo del Festival de cine de La Habana...
besos y gracias.

erika contreras -

Me parece una excelente idea la de usar energía solar para iluninar las calles. Se produce un tremendo ahorro engético. Digno de imitar.
saludos
erika