Blogia
regalado.blogia.com

En La Habana el actor brasileño José Wilker :FESTIVAL DE CINE

En La Habana el actor brasileño José Wilker :FESTIVAL DE CINE El actor brasileño José Wilker (Doña Flor y sus dos maridos)  se encuentra entre los invitados al 28 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en Ciudad de la Habana, en el cual se presentan más de 400 películas. 

A Wilker lo disfruta la población cubana en la telenovela extranjera de turno “Señora del destino”, en la cual interpreta Givanni Importa, un personaje con matices humorísticos que amasa una fortuna gracias al juego ilícito y quien desea tener los modos de la aristocracia

En el Festival de cine de la Habana la categoría más reñida es la de largometrajes de ficción, con 18 competidoras que incluyen Mariposa negra (Perú), Páginas del diario de Mauricio (Cuba), Nacido y criado (Argentina), El cobrador (México) y Antonia (Brasil).

Igual cantidad de cintas se inscribieron en el renglón de ópera prima. Para este apartado están inscriptas Glue, historia adolescente en medio de la nada (Argentina), Qué tan lejos (Ecuador) Ruido (Puerto Rico), Madeinusa (Perú) y las cubanas El Benny y Mañana, entre otras.

En esta ocasión se inscribieron 1,539 películas de 61 países, 130 más que el año anterior.

Una rigurosa selección dejó programados 463 títulos, de los cuales 105 —todos del continente americano— se exhibirán en competencia en las diversas categorías: largometraje y cortos de ficción, óperas primas, documentales y animados.

La competencia de documentales tiene esta vez  27 títulos tan variados como reflexiones sobre comunidades en Argentina, historias en torno a Guatemala, la caída del ex presidente peruano Alberto Fujimori o el embarazo precoz en Brasil.

Están programadas muestras  de cine dominicano, español e italiano, así como algunos seminarios y encuentros de artistas o expertos, como el de críticos.

 

3 comentarios

Zenia -

Hannah.Artículos como los que escribes aclaran muchas dudas y fala de claridad existentes debido al silencio de los mass media determinados temas como Oaxaca - no he leído nada en ninguna parte condenando la violación de los derechos humanos allí- y Venezuela.

Zenia -

Hannah. No tienes que disculpart conmigo. Descansa y recupérate. Visito tu página porque me gusta lo que escribes.
Ojalá bien pronto estés recuperada de todo. ¡Cuídate¡

Hannah -

Un saludo, Zenia, gracias por tu comentario en mi blog y disculpa que no te visite tanto, la verdad, entre la fractura de cadera y ahora la gripe, abro el ordenador para actualizar el blog y poner al día el correo, y ya. A versi me pasa esta racha y puedo reanudar las visitas ;-)
Un besito
Hannah