Blogia
regalado.blogia.com

DESNUDOS Y ACTOS MEDIÀTICOS

DESNUDOS Y ACTOS MEDIÀTICOS

11 comentarios

Zenia -

Érika. Es necesario no dejarse atrapar por el cuello, buscar, cotejar fuentes, curiosear.

Duarte. Muchos medios de comunicación condicionan al ser humano a sentirse altruista, filántropo al enrolarse en alguna de las campañas en favor de esto o aquello, pero en el gran teatro donde se juega con la vida todos los días hacen falta muchos muchos más seguidores.

Óscar.Intentaré averiguarte algo sobre el taller de San Antonio. Si te das un saltico, no vaciles en avisarme. Se necesitan entendidos en el séptimo arte que sigan dándole un impulso a lo que se hace en el continente. Un beso.

oscar -

Supe de un neoyorkino que trabajaba con fotos de desnudos masivos, aunque por puro arte y no como en este caso, por una propuesta humanitaria. Mira Zenia, estoy tentado a asistir a uno de los talleres de San Antonio de los Baños... aunque creo que será para la próxima convocatoria. Pensaba en el de guión. Si tienes algún dato, bienvenido.
Besos.

duarte -

Tienes razón, Zenia. Hemos llegado a este nivel de aburguesamiento y degradación.

erika contreras -

sIempre me he sentido insignificante frente a los noticieros ya la prensa en general. las pautas informativas está demasiado al sevicio de los intereses políticos y económicos. En el fondo nos desinforma, más que nos informan

Zenia -

¡Què bueno Duarte que me visitas¡ Me gusta tu nueva pàgina.
Es cierto lo que dices,en esas apetencias encaja el petròleo, causa reasl de las ùltimas invasiones cobijadas bajo la sombrilla de la "lucha contra el terrorismo" abierta el 11 de sep de 2001.
Pero en el artículo de ifoughtthelaw hay otros interesantes contrastes.
No tengo nada en contra de los animales, todo lo contrario, pero el articulista se pregunta ¿por qué ambas noticias no encontraron similar despliegue?
Ultimamente hay una invasiòn mundial de informacioens sobre la gripe aviar sin embargo, son arrasadas tierras en Palestina y otros lugares, y de ellos se informa poco.
Ha sido un placer tenerte por acà. Te leo

duarte -

Querida Zenia:
La desgracia de muchos animales está en poseer un piel preciosa que muchos seres in-humanos codician. Y la desgracia de muchos países "¿pobres?" es poseer riquezas que muchos países "¿ricos?" codician.
Un saludo.

Zenia -

Almena. Cierto. Asì vemos el silencio respecto al Foro Social de Nairobi, la voz de los desposeìdos.
Los dueños de los mass media no pasan hambre y esa cobertura no les duele en su pellejo.
Encantada de tenerte por aquì.

almena -

O la habilidad de quienes tienen el poder de hacerlo, de convertir en invisible e inexistente todo cuanto resulta contrario a sus intereses.

Un beso, Zenia!

Zenia -

El artìculo completo en: http://ifoughtthelaw.blogia.com/


Zenia -

Los dejo con el artìculo:
Naked in the front of the computer

Domingo día 21. Esa mañana dos actos reivindicativos, casi simultáneos, se dieron cita en las calles de Barcelona. Por un lado, diferentes sindicatos de clase, organizaciones sociales y políticas, y trabajadores de empresas en luchas unen sus esfuerzos para mostrar, visualizar, sus situaciones concretas. Con matices, con sus características, pero unidos. Dos millares de manifestantes unidos reuniendo parte importante del movimiento obrero más combativo de Catalunya.
Por otro lado, unos cincuenta activistas de los derechos de los animales escenifican desnudos en una céntrica plaza una especie de cementerio lleno de cadáveres de las especies que se usan de manera masiva para fabricar abrigos de lujo y otras prendas que sólo gastan las clases altísimas.
¿Es necesario explicar cual fue la cobertura mediática de ambos acontecimientos? Creo que no, pero practicaremos la redundancia.

Zenia -

DESNUDOS Y ACTOS MEDIÀTICOS
En la página de un español que escribe palabras como balas sin casi darnos cuenta, acabo de leer este artículo que desnuda verdades: la condena al silencio mediante los filtros del interés público. La construcción de la agenda informativa, por cierto, bien construida y poco informativa.
Todos los dìas esa agenda nos pasa gato por liebre y construye grandes shows mediáticos en los que no participan los vecinos de la periferia mundial. Todo en aras de lo que es “noticiable” , como dice el autor.
¿La noticia existe de por sì, o ella es solo la consecuencia de la presencia de una mano que la saca a la luz?.