Blogia
regalado.blogia.com

Niños y jóvenes cubanos aumentan su cultura en la feria

Niños y jóvenes cubanos aumentan su cultura en la feria

  Por Zenia Regalado

“Corazón de Libélula” – de ediciones Unión- el último libro de la escritora pinareña Nersys Felipe se encuentra entre los cerca de mil títulos que están a disposición de los lectores  en la Feria inaugurada este lunes por Abel Prieto, ministro de Cultura, y que dispone de más de 300 000 ejemplares.

La editorial vueltabajera Hermanos Loynaz  presenta en la fiesta del saber dos antologías en las que aparece Cuentos de Guane, también de Nersys, quien recibió en la Universidad Hermanos Saíz, junto al titular de Cultura, la placa 35 aniversario de la fundación de este centro de la enseñanza superior.

Abel Prieto rememorò en dicho recinto, y ante cientos de estudiantes y profesores, los recuerdos que guarda de Sergio Saíz, quien fuera alumno de su padre.Significó que en su memoria afectiva está la conmoción que obervò en los adultos cuando se conoció el asesinato de ambos jóvenes en San Juan y Martìnez.

Francisco López Sacha, narrador y ensayista destacó igualmente en el intercambio entre creadores y la comunidad universitaria, que la “Hermanos Saìz” es sede cada año del encuentro de la crìtica literaria, en el cual participan decenas de alumnos de la carrera de Estudios socioculturales, lo cual aumenta la resonancia del debate y el acervo cultural del territorio.

“Aquì hay editoriales de peso, como Cauce –subrayó López Sacha- y existen escritores que ejercen la crítica. Todo ello se potencia con la feria”.

En la propia universidad se desarrolló la presentaciòn de varios tìtulos, por sus propios autores,  entre ellos la novela Nadie es profeta, de Laidi Fernández de Juan, y dos volúmenes de Jaime Sarusky.

El recièn reinaugurado teatro Milanès fue escenario de una lectura de poemas por parte de Antón Arrufat, Pablo Armando Fernández, Teresa Melo y los vueltabajeros Alberto Peraza, René Valdès, Tortosa y Fidel Valverde.

La Feria, que se extenderá hasta el día 25, también incluye a Sandino y Consolación.

En el primero de esos territorios se prevé la presentación de libros en centros de la Escuela Latinoamericana de Medicina, además de en la cabecera municipal.         

0 comentarios