Blogia
regalado.blogia.com

MANIPULACIÓN INTENCIONAL DEL CLIMA

MANIPULACIÓN INTENCIONAL DEL CLIMA

En vez de escribir acerca de la Feria del Libro -que concluye mañana aquí y que ha traído un ambiente agradable a la ciudad de Pinar del Río,generalmente castigada por la falta de agua ,ayer compré La Sexta Isla – de Daniel Chavaría_ y Páginas Escogidas de Jorge Luis Borges- les dejo con este adelanto sobre la manipulación del clima.

Recuerdo que no hace mucho en un debate en un blog alguien me pedía datos al respecto.

Viendo ayer a las personas tan entusiasmadas con la compra de libros, no pude menos que pensar en la necesidad de la paz y del cuidado del planeta.

Ahora que resulta que se echa en el mismo saco a los países pobres y a los industriales en cuanto a la contaminación medioambiental.

Los grandes se hartan y lanzan las sobras y desperdicios.Les dejo con un pequeño avance:

 Existen iniciativas gubernamentales y privadas que van desde la fertilización de los océanos con nanopartículas de hierro (para tratar de bajar la temperatura de los mares y desviar huracanes) hasta lanzar nanopartículas de compuestos sulfatados al cielo para crear una capa que intercepte los rayos solares.

 Todas tienen en común que podrían causar catástrofes de desequilibrios y contaminación inéditas.

El nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, publicado en febrero 2007, alerta que en este siglo sufriremos eventos climáticos más extremos y más frecuentes de los que ya hemos visto, con tormentas tropicales y huracanes más fuertes, inundaciones más grandes, olas de calor y sequías más intensas y más largas, avance de la desertificación y aumento del nivel del mar entre 28 y 43 centímetros hasta el 2100.Informe completo en:  

http://www.cip.cu/webcip/servicios/estasem/articulos/2007/febrero/16/Cie/0216Cie1.html

 

CARICATURA tomada de www.juventudrebelde.cu

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

Zenia -

Ray. Te deseo lo mismo. Qué bueno que pasaste por aquí.
Mañana con más tiempo te visitaré.

Javier. Es cierto, la feria genera yo diría que "una contentura del espíritu". Es una manera sana de encuentros, con sus tertulias y talleres con escritores de fama.
Borges me encanta. Lo disfrutaré.
Descuida. Iré a tu blog.

Javier -

te envidio por dos cosas: por haber estado en una feria del libro (es emocionante, aún recuerdo mi primera vez allí dentro) y por comenzar a leer el libro de Borges. saludos, también soy comunicador, aunque mi blog no tiene nada q2ue ver con mi profesión.
saludos. pasate y linkeemos y leámonos

RAYDIGON -

PASE A DEJAR BESITOS ZENIA.

FELIZ FIN DE SEMANA.