Blogia
regalado.blogia.com

NO A LA RESPIRACIÓN BOCA A BOCA

NO A LA RESPIRACIÓN BOCA A BOCA

Ya no es necesaria la respiración boca a boca para reanimar a una persona; son más efectivos los masajes cardíacos continuos (100 veces por minutos), a juzgar por una información que publica hoy la BBC. 

 “Los masajes cardiacos ayudan a que la sangre circule por el cuerpo.No practique la respiración boca a boca cuando preste primeros auxilios a alguien, advierte un nuevo estudio japonés publicado en la revista especializada británica "The Lancet. “Según el Dr. Ken Nagao, del Hospital Universitario Surugadai Nihon de Tokio, practicar masajes cardìacos es igual o mejor que la respiración boca a boca y, de hecho, este último método resta tiempo a masajes cardíacos vitales”, amplió la BBC .

Agregó la nota que quienes se desmayan por problemas cardíacos en vez de pulmonares, tienen suficiente oxígeno en el cuerpo si necesitaran ayuda.

Se conoce que la víctima de un accidente requiere de primeros auxilios de forma inmediata. Lo que se haga la primera persona en los primeros minutos, antes que llegue la ayuda médica, es vital.Los cursos de primeros auxilios son populares en diversos países.

Muchas naciones que no los han popularizado debían hacerlo, para enfrentar catástrofes naturales, accidentes masivos de tránsito en lugares peligrosos, entre otros puntos vulnerables, de riesgo. 

 Salvar la vida de otra persona es un acto de suma grandeza, pero también para ello hay que prepararse.Las investigaciones han probado que muchas personas que se desmayan en las calles del mundo no son asistidas por otros, en primer lugar porque sienten repulsión de aplicar el boca a boca.     

2 comentarios

Zenia -

Josè Luis.
¡Què bueno que tengo por aquì a un especialista en Medicina para ofrecer su testimonio¡.
Ojalá que todos pudièramos, llegado el momento, tener esa gratificaciòn; que seguramente usted ha experimentado muchas veces.
Aquì es bastante común la socializaciòn de las técnicas de reanimaciòn a nivel de comunidades, con cursos impartidos por la Cruz Roja y otras instituciones.
Los estudiantes de todas las ciencias médicas. enfermerìa,estomatologìa, medicina, que suman miles, aprenden estas pràcticas desde los primeros años de la carrera.
Se editan manuales con esas tècnicas y son distribuidos en los consultorios del mèdico de la familia.
Hay programas televisivos dedicados a la popularizaciòn de dichos métodos.
Pero siempre se puede hacer mucho más.
Me pareciò muy interesante la nota de la BBC relacionada con un elemento tan altruista.

José Luis -

El domingo estaba en misa y me tocó asistir a un hombre que se desplomó,bastó el masaje cardiaco para reanimarlo,por suerte salió adelante