Blogia
regalado.blogia.com

MILES DE JÓVENES CUBANOS A BAILAR CON DAVID BLANCO. POP

MILES DE JÓVENES CUBANOS A BAILAR CON DAVID BLANCO. POP

Se prevé que miles de jóvenes asistan hoy sábado en la noche a la Plaza Provisional de Pinar del Río para disfrutar la actuación de David Blanco y su grupo, quienes tuvieron recientemente un rotundo éxito en España con su Despechao, aunque él declaró: “Aún cuando mis discos son muy bien vendidos y distribuidos por la promotora Warner Music, no quiero decir: triunfé en España, hice tantas giras y tuve un éxito rotundo. No. Solo digo, estoy trabajando en España para triunfar, como una puerta a Europa y al mundo.

"Por ejemplo, pude contar para la primera gira, con el fuerte respaldo promocional de una radio tan importante como Cadena 100. Los temas se escucharon hasta en los autobuses. De El despechao, la canción Fiesta anunció el verano en Andalucía, a través de la radio Canal Sur de España.

 "Así nacieron otras oportunidades, y la posibilidad de tocar en la gala que clausuró el verano, en esa ciudad, la cual se trasmitió a más de cien países. Allí compartí escenario con Diego, el Cigala, David Bustamante, Sergio Dalma, Antonio Banderas... "Otras valiosas compilaciones, editadas en España, contienen algunos de mis temas. Veranito, Caña Latina, Más y Más, tienen altas ventas a nivel internacional.

"David Blanco fue integrante del grupo Moncada. De esos tiempos confiesa tener buenso recuerdos, pero deseaba tener su propia agrupación y cantar sus propias canciones.

Va del rock a la combinación de ritmos basileños y cubanos y se declara un admirador de Santana.

A cielo abierto, bajo las estrellas, los jóvenes disfrutarán de su concierto con entrada libre, claro, como todos los que se organizan en la Plaza Provisional de Pinar del Río.   

7 comentarios

amancio -

eres el mejor como músico y mejor como persona de tu amigo amancio con cariño un beso para ti y para tu madre

Zenia -

Gracias Vilma, qué bueno que has vuelto.

vilma -

Hola Zenia hacia tiempo que no te saludaba,muy buenos tus articulos, como siempre, saludos, vilma.

Zenia -

Ana. Cuba es un pueblo de bailadores, y al que más y al que menos le gusta "echar un pasillito". La música alegra el alma. Me gusta el pop al estilo en que lo hace David Blanco.

ana -

hola Zenia me alegro de que sigas siendo joven y te guste moverte al ritmo de David Blanco, aprovecha y vuelve a moverte este sábado que el artista actúa para los ìnareños el teatro Saidén.

Zenia -

Marilyn. El ritmo de David Blanco suena muy bien. Es cierto que los pies no se pueden estar quietos, y menos para los cubanos: un pueblo de bailadores.
Ese estribillo: No tengas pena/ si me ves por ahí/ mejor amor en La Habana/ que botado en Madrid... es todo lo que se dice un gran éxito. Lo cantan hasta los más pequeños.
Hay mucha vitalidad en su música pop.
Me alegro que desde tubalcón lo hayas podido disfrutar. Tienes el privilegio de tener "un palco en la ópera",bien cerquita de la Plaza.

Marilyn -

!Muy lindo el recital de anoche! indiscutiblemente David Blanco tiene pegada en la juventud pinareña. Sus seguidores, en un ambiente sano, bailaron al compás su música, y hasta los menos jóvenes movieron sus piés, como para demostrar que mejor amor en La Habana, que botado en Madrid.