Blogia
regalado.blogia.com

EE.UU. RESTRICCIONES A BLOGS DESDE IRAQ

EE.UU. RESTRICCIONES A BLOGS DESDE IRAQ Los militares deberán obtener la autorización de un superior para todos los contenidos de sus bitácoras y sus e-mails. Si no, podrán sufrir sanciones y ser procesados por una corte marcial. Especialistas afirman que estas medidas significarán el fin de los blogs de guerra.

Tendencias

El Ejército de Estados Unidos decidió aplicar fuertes sanciones a los soldados que publican blogs o envían mensajes por correo electrónico sin informar de su contenido a su oficial superior.

 Los soldados que lo hagan sin autorización, podrán ser procesados por una corte marcial o sufrir "acciones administrativas, disciplinarias, contractuales o criminales".

La orden, que data del 19 de abril, es la restricción más importante de las actividades de las tropas en Internet desde el comienzo de la guerra de Irak, según informa hoy la prensa estadounidense. 

El ex paracaidista Matthew Burden, editor de la antología "The Blog of War" ("El blog de la guerra"), afirmó que "éste es el clavo final sobre el ataúd de los blogs de combates". "No habrá más bloggers militares escribiendo sobre sus experiencias en la zona de combate. Éstas son las mejores relaciones públicas que tienen los militares y está siendo silenciada", añadió. Las nuevas medidas (que están publicadas en Internet) también afectan a los civiles que trabajan para el Ejército, a los contratistas de los militares e incluso las familias de los soldados.

Fuente: Télam 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Zenia -

Joan. No será tan sencillo. Los testimonios de los soldados nortemericanos habían logrado calar en la conciencia mundial, pues ellos mismos, los actores de la invasión, contaban sus puntos de vista.
Ahora se perderá una parte importante de ese testimonio.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Joan Guerrero -

Es cierto que la misma verdad no se puede ocultar.... pueden hacer que los militares no tengan blogs, pero la verdad, jamás se oculta.

Mario -

¿Què dirà de esto Reporteros Sin Fronteras?. Lo colocarà en sus informes o solo seguirà hablando de Cuba.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres