Blogia
regalado.blogia.com

LOS 551DUEÑOS DE CUBA

LOS 551DUEÑOS DE CUBA

Presentarán libro sobre 551 dueños de la Cuba prerrevolucionaria

La Habana (PL).– El libro Los propietarios de Cuba 1958, de Guillermo Jiménez Soler, revelador estudio sobre los 551 dueños de la isla hasta 1958, será presentado el 3 de junio en La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad.

El acto, que se producirá en el habitual espacio Sábado del Libro, servirá para conocer cómo 551 integrantes de la oligarquía nacional y el capital extranjero estaban en posesión de todas las riquezas de la nación para su entero beneficio personal o de grupo.

La Editorial Ciencias Sociales es responsable del libro, "curioso y revelador diccionario donde se resumen, después de detallada investigación, las propiedades y cargos de esos individuos, su historial de empresarios y las de familiares consaguíneos y afines".

Esta obra de Jiménez Soler (La Habana, 1936), precedida por Las Empresas de Cuba 1958 (con tres ediciones), fue concluida en 1998 y se inserta en el examen integral de la economía y la sociedad cubanas durante la etapa anterior a la revolución iniciada en 1959.

Como señala el historiador Oscar Zanetti en su prólogo, esta obra, sin desconocer sus peculariedades, puede calificarse dentro del género de diccionario biográfico, aunque su originalidad radica, más que todo, en la manera en que estos temas son abordados por el autor.

 

6 comentarios

Zenia -

Omar. Quien sabe si los medios alternativos podrían ayudar en ello, pues con los tradicionales en manos de las élites de poder mundial no se podrá contar.
Hasta siempre

omar -

Seria muy interesante que el libro se editara en todo el mundo.

Saludos revolucionarios

Zenia -

Juan Carlos. Buenas tardes amigo mìo. La historia de Amèrica Latina es bien extensa en estos menesteres de manos y bolsillos largos, en detrimento de las mayorìas.

Enrique. Ciertamente Enrique, y sus descendientes hacen y deshacen las maletas cada cierto tiempo.

Duarte. ¡551 dueños del mundo¡...ja ja , creo que son menos.



duarte -

Y sería bueno, además, otro libro sobre los pocos más de 551 dueños del mundo.
Saludos, Zenia.

enrique -

Es decir, toda la riqueza cubana en manos de medio millar de "señores s.a." Por eso les dolió el triunfo de la Revolución. Saludos Zenia.

juan carlos guerrero -

será muy interesante la aparición de ese libro, aunque todo eso me parezca una vieja historia,sobre todo muy latinoamericana, en donde hasta los curas tienen sucias las manos, en fin.

saludos