Blogia
regalado.blogia.com

¿DESAPARECERÁ EL CINE? ETANOL, INTERNET...

¿DESAPARECERÁ EL CINE? ETANOL, INTERNET...

Con el etanol los pobres comen menos

A pesar de que Estados Unidos solo produjo en el 2006 cuatro mil 300 millones de galones, unas nueve veces menos de los 35 mil millones planteados por Bush para el 2017, ya el efecto en los precios de varios renglones alimentarios comienzan a hacerse sentir.

Los países del Golfo se lanzan a la conquista del mercado africano
El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, señaló que la en la actualidad estamos asistiendo a una oportunidad única para la creación de lazos de asociación estratégica basada en la asistencia mutua y no en la competitividad.

 ¿Es posible renunciar a la globalización?
Antes de dejar la UNCTAD, Rubens Ricupero alertó a los gobiernos de los países pobres que debían pensar dos veces antes de liberalizar sus economías, ya que -dijo- "embarcarse en la liberalización es como entrar a la mafia. Si después uno se arrepiente, no se sale de ella mandando una carta de renuncia".

United Fruit: bananas, abogados y ametralladoras
La compañía bananera ahora llamada Chiquita Brands, cuenta con 15 mil hectáreas en América Latina y cerca de 14 mil trabajadores. Su historia ha estado plagada de sangre, fraudes y corrupción.

La evasión de las transnacionales, empobrece aún más al sur
"Si los ricos y las transnacionales pagaran los impuestos que les corresponden, se podrían financiar cómodamente los Objetivos del Milenio". Tal es la tesis del economista suizo Bruno Gurtner quien fue elegido en enero del 2007 Presidente del Comité Director Global de la Red por la Justicia Fiscal.

 Declaración de Cochabamba
Declaración del V Encuentro mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

¿Sarkozy es una señal de que Europa se escora hacia la derecha?
Según Alex Callinicos, editor del semanario Socialist Worker, las ofensivas neoliberales del presidente francés chocarán con una resistencia firme. "Las protestas organizadas por los jóvenes el pasado año, lograron frenar las leyes neoliberales del empleo en Francia."

Los amos de la prensa I
Diez mega corporaciones poseen o controlan los grandes medios de información de Estados Unidos: prensa, radio y televisión

Héroes de la heroína
Una investigación revela que a partir de 1979, año en que comenzaron las operaciones encubiertas de la CIA en Afganistán, centenares de laboratorios que producían esta droga, se instalaron a ambos lados de la frontera afgano- paquistaní, llegando a cubrir el 60 por ciento de la demanda estadounidense

¿Ha comenzado la 'guerra mediática' contra el presidente?
Los banqueros, los empresarios, los financistas han adquirido la mayor parte de acciones de las empresas periodísticas o imponen sus políticas y condicionamientos, vía publicidad. Esta 'estrategia' ya la vimos frente a Allende; hoy la emplean contra Chávez; y ahora comienzan a aplicarle la receta a Correa. 

 La irrigación consume el 75% del agua del mundo
Así afirma un reporte de la firma kuwaití Global Investment House.

Arde Internet
La industria del cine se juega su ser o no ser con las nuevas tecnologías.
 

0 comentarios