Blogia
regalado.blogia.com

CONSULTAS AMOROSAS EN BOGOTÁ

CONSULTAS AMOROSAS EN BOGOTÁ

Cuando un ser humano se enamora, su cerebro libera feniletilamina, sustancia que aumenta la energía física y la lucidez mental. Ante la desilusión, el nivel de feniletilamina se derrumba, y el cuerpo experimenta la sensación de depresión y tristeza.

 En términos sicológicos, este mal provoca un verdadero duelo en la persona, aunque la relación nunca se concretara. Esta enfermedad es una de los principales motivos de consulta en la Clínica de Patologías del Amor de Bogotá, que incluye un módulo de emergencias, y que es atendida por cuatro sicólogos, algo impensado hace  sólo una década.Y es que el mundo científico se ha tomado muy en serio el estudio de este tema.

 Sólo una cosa no ha podido descubrir aún: por qué una persona y no otra nos provoca ese bombardeo químico que nos vuelve locos (metafórica y literalmente). He allí el secreto y la magia de Cupido. 

2 comentarios

Zenia -

Álvaro. Me pareció muy curioso e interesante.¡Qué bien que te ha parecido lo mismo¡. Valió la pena entonces escribirlo.
Te cuento que un amigo de mifamilia cincuentón, que se ha casado cuatro veces con las dos mismas mujeres,me ha motivado con sus puntos de vista a escudriñar en la "química amatoria".
No por gusto los investigadores le dedican tiempo al asunto.
Es un gusto tenerte por aquí.

álvaro -

Las cosas que te encuentras! eres una investigadora sagaz. Feniletilamina! caramba, con razón uno se siente como embriagado.
Gracias por contarnos de esto