Blogia
regalado.blogia.com

VENEZUELA. LA CIA Y LA NO VIOLENCIA

VENEZUELA. LA CIA Y LA NO VIOLENCIA
La Albert Einstein Institution: No violencia según la CIA

Enviado por Temis Campos el 6 Junio, 2007 - 14:46.  Golpes de Estado con suavidad y disimulo

Cuando el golpe de Estado fomentado por la CIA fracasa en Venezuela, en abril de 2002, el Departamento de Estado recurre también a la Albert Einstein Intitution. Siguiendo una técnica que ya se ha hecho clásica, estos últimos lanzan acusaciones de fraude electoral y exigen la salida del presidente. Logran sacar a la calle a la burguesía de Caracas, pero el apoyo popular al gobierno de Chávez es demasiado fuerte para permitir que sea derrocado.

La no violencia como técnica de acción política puede ser utilizada con cualquier fin. En los años 80, la OTAN se interesó por su posible uso para organizar la resistencia en Europa después de una invasión del Ejército Rojo.

Hace quince años que la CIA la utiliza para derrocar gobiernos recalcitrantes sin provocar la indignación internacional. Para ello dispone de una vitrina ideológica: la Albert Einstein Institution del filósofo Gene Sharp.Desconocido para el público, Gene Sharp elaboró una teoría sobre la no violencia como arma política. Por cuenta de la OTAN y más tarde de la CIA, formó a los líderes de los golpes de Estado suave de los últimos quince años.

» leer más | blog de Temis Campos | Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

 Tomado de : http://www.viejoblues.com/Bitacora/   

3 comentarios

Zenia (Para Edwin) -

Edwin. Muy interesante tu artículo acerca de estos llamamientos para "levantar" a los estudiantes venezolanos y lograr que salgan a las calles.
Ese es el punto en que se basa la matriz de opinión derechista que anda cabalgando en el universo mediático.
Gracias por mostrárnoslo de una manera tan clara.

Zenia -

¡Qué sorpresa Edwin¡Hay una campaña mediática lanzada y detrás de ella se mueven ciertos hilos, que la bloguera Temis coloca a la luz pública.
Un abrazo de isla a isla

Edwin Vázquez -

Muy educativo e informativo. Gracias. Un abrazo boricua.