Blogia
regalado.blogia.com

COMIENZA HOY EN CUBA CONVENCIÒN SOBRE MEDIO AMBIENTE

COMIENZA HOY EN CUBA CONVENCIÒN SOBRE MEDIO AMBIENTE

La Habana, 2 jul (PL) El cambio climático, reto ambiental del siglo XXI, centrará los debates de la VI ConvenciónInternacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que comienza hoy en esta capital.

Más de 200 expertos asisten a la cita, entre los que destaca Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, quién dictará una conferencia magistral.

El evento sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de la Habana, y busca sumarse a la misión actual de la ciencia de ofrecer alternativas para un desarrollo sostenible, señaló Gisela Alonso, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba.

Los participantes debatirán también sobre manejo sostenible de ecosistemas, uso público y turismo en áreas protegidas, empleo integrado de cuencas hidrográficas y la ciudadanía, entre otros.

Además, se presentarán los resultados de la colaboración cubano-venezolana en cuestiones medioambientales y se llevará a efecto el encuentro Chile-Cuba: experiencia y lecciones aprendidas para la conservación de la biodiversidad marina y costera.

A la par de la convención, se desarrollará una feria expositiva con empresas cubanas y extranjeras que trabajan en el área del medio ambiente.
El Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba (SNAP) esta constituido por las áreas naturales, terrestres y marinas; mas importantes del país, que en numero de 263 existen o están propuestas. Esta rectorado por el Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) a través de la Junta Coordinadora del SNAP, integrada por las principales entidades que trabajan mas directamente vinculadas a las áreas.
La principal misión del SNAP es garantizar a perpetuidad la protección y conservación de los recursos naturales del patrimonio nacional para uso de las actuales y futuras generaciones, como parte del desarrollo sostenible del país.

Pinar del Rìo, la provincia más occidental de Cuba, tiene dos zonas declaradas por la UNESCO como reservas de la biòsfera pro su elevado grado de biodiversidad y conservación, tanto de especies vegetales como de la fauna, son ellas la reserva Sierra del Rosario, y la península de Guanahacabibes, en la cual anidan numerosas especies de tortugas marinas.

Foto: Cuchillas del río Toa

 

2 comentarios

Zenia -

Què bueno que estàs por aquì. El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son temas directamente implicados con la sobrevivencia humana.

juan carlos guerrero -

es un tema importante,demasiado importante para los tiempos que corren...

saludos zenia