Blogia
regalado.blogia.com

EL EROTISMO HECHO POESÍA:CUBA

EL EROTISMO HECHO POESÍA:CUBA

La cubana Carilda Oliver Labra es una delicada y transparente voz de la poesía isleña. Su cuerda más popular es el erotismo. En sus metáforas danzan la impetuosidad, el fuego de los sentimientos, el ritmo del espíritu voluptuoso y sensorial.

Quien ha conversado con ella – hemos tenido ese placer en dos entrevistas- le sabe pausada en la voz; como pedagoga en contenido y forma, agradable, risueña y sensible en la imponente sapiencia de su vida desprejuiciada y retadora de los convencionalismos.

Sigue amando a sus 85 años. En el más literal y estricto sentido de la palabra. Hay tanta vida en ella, tanta independencia y desafío, que cuando habla a un auditorio- como la hemos visto en varias ferias del libro en esta ciudad de Pinar del Río- cautiva y convence por auténtica con el palpitar de su alma refugiada tras la más hermosa palabra del castellano: AMOR 

Una pluma exquisita –Péglez-  le ha hecho un homenaje en su blog  http://peglez.blogspot.com/:

 Carilda
cumple 85 años

Hoy 6 de julio cumple 85 años Carilda Oliver Labra,
Premio Nacional de Literatura 1997. De ella casi no es necesario hablar, pues se le conoce y quiere bien. De su amor por la poesía en estrofas de diez versos, bastaría mencionar su decimario Tú eres mañana, galardonado en el concurso 26 de Julio en 1979 y publicado ese mismo año. Por eso, en este su cumpleaños, le enviamos un beso de respuesta al que ella nos entrega en esta décima:
EL BESO

Su eternidad duró tanto
que el polvo devino estrella;
fue el silencio la más bella

palabra que dijo el canto.
Se casaron fiesta y llanto,
tuve lo azul de regreso

cuando -mujer hasta el hueso-
me pareció estar herida

más que nunca por la vida
y...
simplemente era un beso.   

0 comentarios