Blogia
regalado.blogia.com

CRITICA RAÚL CASTRO LA EXISTENCIA DE TIERRAS OCIOSAS

CRITICA RAÚL CASTRO LA EXISTENCIA DE TIERRAS OCIOSAS

En el acto por el aniversario 54 del asalto al Cuartel Moncada, celebrado en la ciudad de Camagüey, Raúl criticó la existencia de tierras invadidas por el marabú- planta que impide la siembra de otros cultivos, y llamó a generar nuevos conceptos y métodos alejados de esquematismos, que den respuestas a los requerimientos actuales.

Ejemplificó con la distribución de leche por el estado, en la cual se desperdicia combustible en la transportación pudiendo ser entregada directamente a la poblaciòn de las comunidades rurales. Expuso los detalles de un estudio que se realiza a tales efectos en seis municipios del paìs, entre ellos los territorios pinareños Mantua y San Cristòbal.

Acerca de la inversión extranjera, explicó que se estudia la posibilidad de su aumento, siempre teniendo en cuenta las experiencias negativas ocurridas en este aspecto.

"La única manera de tener más es produciendo más", fue otra de sus afirmaciones, y en tal sentido abogó por el aumento de la sustitución de importaciones a partir del desarrollo de la industria nacional y el uso más racional de los recursos.

En cuanto a las relaciones con el vecino del Norte, Raúl  expresó que Cuba está dispuesta a dialogar con Estados Unidos.

Informaciones de los medios de comuniación sobre su intervenciòn:

 

Preside Raúl Castro acto por la efeméride del 26 de julio en Camagüey

El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro General de Ejercito Raúl Castro Ruz, preside el acto central conmemorativo por el Aniversario 54 de los heroicos asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

26 de julio de 2007 09:01:10 GMT

Se encuentran también en la presidencia los comandantes de la Revolución Juan Almeida, Ramiro Valdés y Guillermo García, además de Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, a quien Raúl entregó la bandera que acredita a a ese provinicia como sede del acto por la Rebeldía Nacional.

Las provincias de Ciudad de la Habana, Granma y Villa Clara, también recibieron el diploma acreditativo como destacadas en la emulación por el 26 de julio.

En el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, participan más de 100 000 camagüeyanos, combatientes de aquellas acciones y expedicionarios del yate Granma, así como dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno, las organizaciones de masas y sociales y las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, entre otros.

También están presentes familiares de los Cinco Héroes, prisioneros del imperio por combatir el terrorismo, así como representantes de la Caravana de la Amistad de los Pastores Por la Paz.

MÀS EN.

www.juventudrebelde.cu/  

 

Fidel despliega actividad cada vez más intensa, dijo Raúl Castro

Camaguey, Cuba, 26 jul (PL) El Comandante en Jefe Fidel Castro, despliega una actividad cada vez más intensa y valiosa, dijo hoy el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro.

Al resumir el acto central por el 54 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, afirmó que hace un año no se podía siquiera sospechar el duro golpe que esperaba a Cuba, en referencia a la enfermedad del mandatario.

Subrayó su recuperación demostrada en las reflexiones de su autorìa publicadas en la prensa, aunque ni en los momentos más graves dejó de aportar su sabiduría y experiencia ante cada problema y decisión cardinal.

Han sido, en realidad, meses muy difíciles, aunque con un efecto diametralmente distinto al que esperaban nuestros enemigos, quienes soñaban conque se entronizaría el caos y el socialismo cubano terminaría por desplomarse, recalcó.

Raúl Castro afirmó que importantes funcionarios del gobierno de Estados Unidos quisieron aprovechar inútilmente ese escenario para destruir la revolución.

No conocen bien a nuestro pueblo quienes se asombran ante su capacidad de crecerse ante cada reto, única actitud consecuente con nuestra historia, puntualizó.

Fgg rl jrr

Periòdico de Camagüey http://www.adelante.cu

CELEBRAN 26 de JULIO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA  Por Omar Galoppo para http://www.cubainformacion.tv 

La información completa en :

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=1409&Itemid=65

6 comentarios

lector -

No está bien censurar los comentarios que no son del agrado del "aparatik"

Zenia -

Señor Robespierre -dios qué seudònimo de la historia francesa y mundial-
Nueve millones tienen que ver con la policìa, ejèrcito, o diferentes cuerpos de seguridad.....no sè de què organizacion mundial usted habrá sacado esas cifras.
En Cuba hay una sociedad civil como en cualquier otro lugar del mundo donde hay millones que no pertencen ni a la policìa ni al ejèrcito, por cierto, cuerpos que no derraman sangre como en otros lugares del mundo, y en los cuales ingresan gentes de extracción muy humildes.
El capitalismo lleva muchos más años de historia- que no son solo 49- y no ha podido resolver los graves problemas de la humanidad: salud, educación, empleo, cuidado del medio ambiente.
Su esencia es la expansiòn mediane guerras por petròleo y otras fuentes para su propio consumismo.
La cubana no será una sociedad perfecta, pero tiene muchas cosas positivas que la gente quiere conservar, y revertir las negativas. Tiene derecho a ello.
Por lo que usted dice de los cubanos, todos somos una plaga infernal buenos para nada, y merecedores de ser borrados de la faz de la tierra.
Hay un punto medio que usted no encuentra en sus opiniones.
Este es un paìs que ha tenido que luchar mucho por su independencia, y no està dispuesto a entregarla.
La otra opciòn que le ofrecen es la Cuba de Batista, la de los capos de la droga y la de la mafia.
No, gracias.

robespierre -

Cuba ya no tiene solución.
49 años de revolución han supuesto la total destrucción del país. No solo se han destruido todos los edificios e infraestructuras. Estas se pueden recuperar. Pero no así la ética y la moral destruidas en estos largos años de revolución.
Una población acostumbrada a "inventar resolver" es decir robar, para sobrevivir, a no trabajar por carecer de ningún estimulo, no se reconvierte fácilmente.
Luego está, que hacer con un país donde hay 11 millones de habitantes y de ellos, 9 millones, tienen que ver con la policía, ejercito o los diferentes cuerpos de seguridad del estado incluidos los de CDR, chivatos y otra hierbas.
Cuba es un país que se cae a pedazos, pero no termina de caer del todo y por desgracia para el país, no caerá “gracias” a Venezuela, Vietnam, China y el turismo que ayuda con su dinero a mucha gente, para hacer la vida mas llevadera.

Zenia -

Se discuten tres posibles líneas de acción: a) reformas legales para explotar las tierras ociosas, b) mecanismos de organización para mejorar la eficiencia y c) oferta de combustible, sistemas de riego e insumos para las cooperativas de crédito y servicios (productores independientes).


Zenia -

Jorge Gajardo Rojas. Eso que usted dice se hace. Hay numerosos campesinos propietarios privados de tierras, pues no solo funciona la modalidad colectiva, tambièn la individual.
En los últimos años se han entregado tierras en usufructo a quien desee trabajarlas; pero ocurre que las infestadas con marabù nadie las quiere.
El trabajo en la agricultura es muy duro. En un país donde todos pueden estudiar y llegar a la universidad, no son muchos los que quieren trabajar en el campo con el espinazo doblado bajo el reverberante sol.
Habrá que buscar motivaciones e incentivos mayores para quienes màs ruda labor realizan.

Jorge Gajardo Rojas -

No entiendo como en un pais que no es muy grande y donde el Estado tiene tanta ingerencia en la economia pueden haber tierras ociosas.Porque no asignan la tiera en propiedad privada y aplican un impuesto si estas permanecen ociosas?