Blogia
regalado.blogia.com

ROCK CUBANO TRIUNFA EN ESPAÑA. TENDENCIA

ROCK CUBANO TRIUNFA EN ESPAÑA. TENDENCIA El grupo de rock Tendencia acaba de regresar a La Habana, Cuba  luego de una gira por España que fue todo un éxito, según declaró José Ernesto Mederos, director de la agrupación, en conferencia de prensa en la ciudad de Pinar del Río, su ciudad natal. Numerosas  bandas ibéricas- dijo-  tienen interés por tocar en Cuba.
Tendencia tuvo una magnífica aceptación en los dos festivales en los cuales participó: Derrame Rock, el más importante de Asturias y uno de los más grandes de España, y en el Rock e Motos en Galicia, Palas de Rei, refirió.

El grupo tocó junto a las famosas bandas españolas Barón Rojo, Reincidentes, Fe de Ratas, Hamlet, Mojinos Escozios, Lujuria, Rosendo y The Locos, entre otras.

Hicieron un número junto a "Con Fe de Ratas, banda insigne en España, además de un video clip que podrá verse en Cuba próximamente.

La mezcla de culturas presente en la  música cubana  y el movimiento escénico de
Tendencia propiciaron una rápida interrelación con el auditorio.Por primera vez una banda establecida en Cuba participó en el conocido festival Derrame Rock en Asturias.

Este es el festival más importante que se realiza en Asturias y uno de los más grandes de España; de Cuba sólo habìa estado en èl Orishas en el 2005.

Integran Tendencia los guitarristas José Ernesto Mederos (Kiko), Presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río y Sergio Ernesto Puente (fundadores), el vocalista Michael “Vaquero” Fuentes, el bajista Alfredo Carballo, el baterista Luis Guillermo Rivero y el percusionista Israel González.

Tendencia obtuvo el premio Cubadisco 2005 por su segundo CD Rebeldes como Mejor Disco de Rock.Fueron invitados hace dos años por uno de los precursores del rock venezolano, Paul Gillman, a asistir a la segunda edición del Festival Metropolitano de Caracas, Gillman Fest.   



4 comentarios

Joge Martinez -

Mucho hablan del Che, pero a la hora de encontrarse con la patrulla del Teniente Gary Prado Salmón, en Bolivia, bien que levantó las manitos, rindiéndose, como los cobardes, como los matagranjeros.

Zenia -

Martìn, quien lo hubieradicho. Què pequeño es el mundo.
Tendencia tiene muchos seguidores en Cuba, son jòvenes muy talentosos, no solo en la mùsica. Todos son profesionales universitarios.
Sistemàticamente coincido en las calles de esta ciudad con su director. Asì es que le transmitirè tu opiniòn.
Saludos.
Josè. Ellos merecen que se les conozca. La juventud les sigue aquì de buen talante.

José Martinez -

Excelente trabajo. Felicitaciones.

Martín Bolívar -

Qué casualidad. Fe de Ratas son amigos míos y el Derrame Rock se desarrolló, con un éxito sorprendente a 20 kilómetros de mi casa. Tendencia ha tenido muy buena acogida por la crítica y por el público español. Tienen buen futuro.