Blogia
regalado.blogia.com

CUBA RESPIRA.DEAN NO LA TOCARÀ. REFERENCIA A MÈXICO

CUBA RESPIRA.DEAN NO LA TOCARÀ. REFERENCIA A MÈXICO Los cubanos respiramos más tranquilos desde ayer, Dean se aleja de nuestro territorio, según lo ubican los modelos de trayectoria. En la más occidental de las provincias solo se sentirán vientos de entre 40 y 45 kilómetros por hora, y lluvias, que pueden ser intensas en algunas localidades.
De todas formas el Puesto de dirección contra catástrofes de Pinar del Rio sigue activado y unas 50 000 personas de lugares costeros y bajos fueron evacuadas en casas de familiares, vecinos y algunos albergues, previendo las lluvias anunciadas para hoy despues de mediodia.
Este 20 de Agosto de 2007, Hora: 6:00 AM, el Centro de Pronosticos del Instituto de Meteorologia publicaba en su parte que .....”Dean transita por el Caribe Occidental...

El peligroso huracán Dean categoría cuatro en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco, transita por el Caribe Occidental al sur y algo distante de la isla Caimán Grande.

A las seis de la mañana, el centro del huracán Dean fue estimado en los 17.7 grados de latitud Norte y los 81.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 180 kilómetros al Sursudeste de la Isla Caimán Grande y a unos 770 kilómetros al Este de la ciudad de Belice.

Dean ahora tiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima es de 926 hectoPascal. En las últimas horas ha tenido un rumbo próximo al Oeste a 33 kilómetros por hora.

Continuarán las fuertes marejadas con alturas de olas superiores a 4 metros e inundaciones costeras en el litoral sur de Santiago de Cuba y Granma, las que comenzarán a disminuir gradualmente durante la tarde. Las marejadas se incrementarán desde el final de la mañana en la costa sur de la región central, donde las olas alcanzarán alturas entre 3 y 4 metros principalmente en los tramos desde Tunas de Zaza hasta Casilda - Cazones.

Chubascos y lluvias asociadas a las bandas externas de Dean continuarán afectando el oriente del territorio cubano y se irán trasladando gradualmente hacia el resto del país. No puede descartarse que puedan llegar a ser fuertes en algunas localidades, pero con corta duración. Por otra parte, los vientos sostenidos estarán entre 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en la mitad occidental, principalmente en su costa Sur.

Se pronostica que en las próximas 24 horas, Dean continuará desplazándose entre el Oeste y el Oestenoroeste con igual velocidad de traslación sobre el Mar Caribe Occidental, donde pudiera ganar algo más en intensidad.

Aunque no habrá afectación directa a Cuba, este huracán continuará siendo vigilado por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mientras transite por el Mar Caribe occidental.

El próximo Aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy.

WEB DEL INSTITUTO DE METEOROLOGIA DE CUBA
http://www.met.inf.cu/  (partes, mapas, modelos de pronòsticos)

MÉXICO
Dean azotarà a Quintana Roo, México, con categoría cinco.

Informaciones al respecto e IMÀGENES DEL SATÈLITE desde Mèxico en: http://ebrmx.com/  












¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Zenia -

Gracias Duarte. Eres persona de bien.
Te comento que aquí no se sintieron los efectos de Dean, por suerte.
Desgraciadamente en México no pueden decir lo mismo de este monstruoso huracàn categorìa Cinco.

Duarte -

¡Mucha suerte desde Madrid, Zenia!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

mirando al mar soñé -

Soy consciente de que ciertas opiniones no son compartidas por todo el mundo, pero eso forma parte de la virtud de una democracia, de una sociedad basada en una concepción liberal de la convivencia. Sólo es posible la democracia dentro del disenso, que no de la contienda, pero es evidente que para que exista libertad tiene que haber capacidad de elección, y para que exista capacidad de elección tiene que haber oferta variada de ideas y de opiniones. La crítica forma parte esencial del sistema, y es cierto que algunas veces ésta puede ser humorística, un punto cabreada, también pretenciosa, y hasta equivocada, por qué no, pero tiene que estar ahí, es necesaria, y sin ella a la libertad le faltaría algo, la libertad de todos estaría inestable. Por eso las los regímenes autoritarios lo primero que pretenden es eliminar toda clase de crítica, de discrepancia... Hay absolutismos, pero no son estos a las que me quiero referir, sino a aquellas otras formas de gobernar en las que determinados individuos ejercen de “comisario político” en ara de determinadas atribuciones, delegadas o adquiridas, como puede ser el título de propiedad o de administración de algo. Quizás es que quienes impiden a otros expresarse, o borran lo que escriben, en el fondo, estarían más cómodos ejerciendo de censores de una autocracia.
Es evidente que hay individuos que se esfuerzan en aparentar tener todas las virtudes y que están convencidos de que los demás no poseen, pero entre estas virtudes no está la de aceptar con mejor o peor talante no ya la crítica formal, sino ni siquiera aquellos comentarios que ellos consideran o interpretan como crítica. Claro que, de usar la réplica a impedir que el otro se exprese, hay un trecho que quienes lo recorren demuestran estar más cerca de la dicta_dura que de la libertad, de la intolerancia que del respeto… Lo más dramático es que ellos lo ignoran o lo que es peor, su lamentable actitud es producto del rencor sin causas ni motivos. Este lugar es uno más de los escasos blogs cubanos en los que borran los mensajes discrepantes, que ponen el dedo en la llaga o que no aplauden a la revolución.

Zenia -

Comenzaron a regresar los evacuados en Pinar a sus casas, hoy lunes a partir de las 2.00 de la tarde.
No ha habido lluvias ni vientos significativos.

Zenia -

En el blog mexicano cazador de huracanes que citamos:

http://ebrmx.com/

dejamos patentizada la solidaridad de los cubanos con aquel pueblo que en este minuto se encuentra amenazado porun poderoso huracàn categorìa cinco, con vientos superiores a los 230 kilòmetros.
Ojalà y se disolviera en el mar antes de tocar costas mexicanas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres