Blogia
regalado.blogia.com

MÙSICA SABROSA: CUBANA

MÙSICA SABROSA: CUBANA

Me sonreìa al escribir este adjetivo pensando en lo inapropiado del tèrmino: la mùsica no se come;pero la travesura idiomàtica da el aderezo necesario a las sensaciones que ella transmitiò anoche en la Plaza de la ciudad de Pinar del Rìo, en la que miles de personas le tomaron el gusto a agrupaciones como Arnaldo y su Talismàn -podràn escucharlo en un link abajo-, Cubanito 2002, Pedrito Camacho y Su Clan.

En lo personal prefiero a Arnaldo y su Talismàn, ese guajiro de Ceballos ademàs de poner a mover los pies y todo el cuerpo, tiene letras hechas con sentimiento que huelen a pueblo de provincias, a naranjales.

Fue practicamente una locura cuando cantò a los huracanes que ya se han ido y a las estrellas que brillan ahora en el cielo.

Es la mùsica esa embajadora inigualable que transmite los còdigos de un lugar,de sus gentes. Y el pùblico se puso de pie frente a las sillas ubicadas en la plaza y bailò con Arnaldo y sus estrellas.

Al final, los fuegos artificiales surcaron el cielo. Por el dìa, en el mismo lugar, se habìa celebrado el aniversario 47 de la fundaciòn de los Comitès de Defensa de la REvoluciòn. 

FOTO.  Una calle de la ciudad de Pinar del Rìo

MÙSICA SABROSA:ARNALDO Y SU TALISMÀN EN:

http://www.egrem.com.cu/catalogo/undisco.asp?codigo=CD-0564

 

 

0 comentarios