Blogia
regalado.blogia.com

DÌA DEL CORAZÒN: EL 30

DÌA DEL CORAZÒN: EL 30

El Día Mundial del Corazón se celebra hoy 30, segùn una nota de PL, y como cada año es un llamado a la conciencia pública sobre los factores de riesgo que llevan a sufrir enfermedades cardìacas.

Las patologías cardiovasculares, incluyendo los ataques al corazón e infartos, son la principal causa de muerte a nivel mundial. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan cuenta de 17,5 millones de decesos anuales.

Por eso, el tema de este año en el Día Mundial del Corazón es Unidos por un corazón sano.

De conjunto con la Organización Mundial de la Salud, la Federación Mundial del Corazón organiza actividades en más de 100 países.

Estas actividades incluirán comprobaciones de salud, paseos organizados, carreras y sesiones de salud, conversaciones públicas, foros científicos, exposiciones, conciertos, carnavales, y torneos deportivos.

Buscando la relación entre el amor y la salud encontrè decenas de enlaces citando cómo los expertos recomiendan amar para mejorar la salud, lo cual se reflejarà no solo en su iluminado rostro, y en su mundo interior, también en sus òrganos, debido a la secreción de feromonas que le hacen sentir eufórico y de buen talante.

La ONU no lo ha incluido directamente en su lema de este año, seguramente porque lo da por bien sabido. AME

 

 

2 comentarios

Zenia -

¡Què sorpresa paloma¡, un abrazo para ti. He tenido muy poco tiempo para bloguear, por eso hace bastante que no visito tu blog.
Salùdame tambièn a Jacinta y Catalina.
Hasta pronto, no pierdas la costumbre.

paloma -

Un corazón sano por dentro y por fuera
Un abrazote