Blogia
regalado.blogia.com

FLORA CUBANA . MIL CUMBRES. PINAR DEL RÌO

FLORA CUBANA . MIL CUMBRES. PINAR DEL RÌO El área protegida de Mil Cumbres, en Pinar del Río, es famosa por su estado de conservaciòn, tanto de la flora como de la fauna allì habita el majá de Santa Marìa, el mayor reptil de Cuba -compeltamente inofensivo-  hay cotorras, orquìdeas, y muchas otras especies.

La flora cubana cuenta con unas 6 mil especies y, de éstas, más del 50% son endémicas o propias de nuestra tierra. Las especies endémicas son más abundantes en la región oriental.

Los especialistas han clasificado dos áreas fundamentales para estudiar la flora cubana: la Occidental, que abarca las sierras del Rosario y de los Órganos y el Pan de Guajaibón, y la Oriental, donde se sitúan las serranías de Nipe, Cristal, Baracoa, Moa y el gran macizo montañoso de la Sierra Maestra.

En las elevaciones de la zona oriental la flora es clasificada, generalmente, como tropical, mientras que en Occidente, sobre todo en Pinar del Río e Isla de la Juventud, la vegetación es considerada sub-tropical, con mayor número de especies endémicas.

En esa zona occidental de la isla hay especies cubanas como las cuatro ya conocidas de pino, pero que no son consideradas tropicales. También crece el llamado encino de Pinar de Río.

FOTO. En esta foto del informático Osmay , hecha por èl en dìas recientes, aparece la zona de Mil Cumbres, en las montañas pinareñas, en todo su esplendor.

1 comentario

raimel -

soy de la palma y estudio ingenieria local y quisiera obtener para un trabajo final imagenes de este lugar