Blogia
regalado.blogia.com

Filmes de Cuba, Perú, Chile, Argentina nominados al Goya

Filmes de Cuba, Perú, Chile, Argentina nominados al Goya

Madrid, 17 dic (PL) Filmes de Cuba, Perú, Chile y Argentina fueron nominados hoy para el galardón de Mejor película hispanoamericana de la XXII edición de los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

Se trata de las cintas La edad de la peseta, del cubano Pavel Giroud; Mariposa negra, del peruano Francisco Lombarda; Padre nuestro, del chileno Rodrigo Sepúlveda; y XXY, de la argentina Lucía Puenzo.

Las películas que acaparan más nominaciones para la nueva edición de los Goya son Las 13 rosas y El orfanato, con 14 posibilidades cada una, de acuerdo con el anuncio hecho este lunes en Madrid.

La primera, del realizador Emilio Martínez-Lázaro, y la segunda, ópera prima de Juan Antonio Bayona, disputarán el galardón de Mejor Película junto con La soledad, de Jaime Rosales, y Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta.

Esta última aparece como candidata en otras nueve categorías, mientras que Oviedo Express, de Gonzalo Suárez, y Bajo las estrellas,del debut ante Félix Viscarret, lo hacen en siete, y Luz de domingo, de José Luis Garci, en cinco.

Los casi 30 premios se entregarán en febrero próximo en los rubros Mejor película, director, director novel, actriz, actor, y de reparto en ambos sexos, guión original y adaptado, música y canción original,fotografía y película de animación, entre otros

0 comentarios