Blogia
regalado.blogia.com

¿CÓMO LOGRAR QUE LEAN MÁS TU BLOG?

¿CÓMO LOGRAR QUE LEAN MÁS TU BLOG?

Para responder esa pregunta no hay que llevar mucho tiempo con un blog –aunque ayuda- . Temas como el sexo, la farándula y los chismes siempre serán como la pimienta: en su medida atraen y en exceso... hacen daño.

Muchos expertos recomiendan un tono nada catedrático ni engominado, porque los "demasiado listos" no gustan a nadie.Algunos sugieren el narcisismo bloguero: el yo en primera persona; otros critican ese ego desmesurado.

Son muchos los maestros y cada quien tiene su librito. Hemos visto sin embargo, blogs de corte informativo que arrastran a miles, uno de ellos es el del español Escolar, quien a golpes de periodismo atrapa por el cuello para no soltar.Un periodista mexicano, Ray, afirmó hace algùn tiempo que es inùtil escarbar si no hay nada nuevo que decir, en franca alusiòn a que solo la noticia consigue lectores, y ciertamente, las entradas que consiguen màs adeptos son las que aportan un elemento nuevo sobre cualquier tema: noticia.

Otros combinan en su receta disìmiles ingredientes.

Se sabe que de cada siete personas que visitan un blog solo uno deja algùn comentario, en última instancia lo màs importante no es que te dejen comentarios, sino que alguien te lea y que ello le sirva para algo.

Javier Albarracìn, webmàster de Blogalaxia, propone que los temas y los tìtulos sean atractivos o que tengan un determinado impacto.

Otros aseguran que la actualizaciòn sistemàtica del blog crea nivel de confiabilidad. Enlazar pàginas populares es otro de los consejillos de los avezados en el tema.

Hay tècnicas para escribir en la web, aquí estàn algunas de las que màs se sugieren, sobre todo por Jacob Nielsen: una bibliografìa obligada:

Escribir para el barrido visual
Por las razones citadas anteriormente las páginas web deben estar preparadas para este tipo de revisión rápida. Se deben hacer resaltar los elementos más representativos utilizando distintos métodos:

  • Palabras resaltadas mediante negrita y cambios de color o de tamaño. En este sentido los hipervínculos actúan como elementos de atracción visual pues se destacan del resto del texto.

     

  • Listas de elementos con viñetas o numeradas.
  •  

  • Títulos de sección y titulares breves intercalados (también llamados 'ladillos').
  •  

    Brevedad y sencillez

Nielsen recomienda usar menos del 50% del texto usado habitualmente en una publicación escrita. Los usuarios se aburren con los textos largos. Los párrafos deben ser cortos, de dos o tres frases únicamente y muy directos en su estilo.

En textos largos se debe dividir y agrupar el contenido en partes significativas, con su respectivos títulos descriptivos para mostrarlo en distintas páginas. Cada página se enlaza entonces con el índice principal del artículo para permitir el acceso directo a la misma.

Estilo de pirámide invertida
La idea principal o conclusión del texto debe escribirse al principio del mismo para lograr interesar al usuario en la lectura del mismo. Después se debe continuar con los razonamientos generales que sustentan el argumento. Para terminar se pueden ofrecer enlaces a otras páginas donde se ofrecen más detalles como tablas de datos, resultados concretos o informaciones previas.


http://acceso.uv.es/accesibilidad/artics/01-escribir-web.htm

 

Usuarios que han visto este tema también han leìdo:

- Modificación de los componentes de un website y su impacto sobre su visibilidad en buscadores.
- Facilidad de lectura del diseño del sitio Web
- - Sistemas CMS para la creación de Blogs
- ¿Los usuarios navegan por el sitio o usan el buscador?

 

4 comentarios

Zenia -

Júcaro. Gracias por la visita. Interesante su blog. Lo he visitado. También su aporte contribuye a enriquecer los puntos de vista acerca de los blogs.
En sus enlaces he visto numerosos sitios que tambièn leo, entre ellos De igual a igual.
Al pinchar su direcciò en el comentario que dejò no salìa la pàgina, puede que a otros les ocurra lo mismo. La coloquè en el buscador de Google y entonces salìò.
Reescribo su direcciòn por si algùn lector quiere visitarle:

http://14deabril.wordpress.com

Júcaro -

Si se me permite daría unos consejos muy simples:
escribe para ti, sé coherente y no te preocupes de las visitas, suprime el marcador.

Zenia -

Natalie. Si en algo te han servido, me doy por satisfecha.

Natalie -

Muy buenos links Zenia, para mì que empiezo. Gracias.