Blogia
regalado.blogia.com

FRÌO EN CUBA. CIERRAN MALECÒN

FRÌO EN CUBA. CIERRAN MALECÒN

CIERRAN POR OLAS TRAMOS DEL MALECÒN HABANERO. INTENSO FRÌO

La entrada de un frente frío que obligó a desempolvar los abrigos provocó el cierre de varios tramos del malecòn habanero, por la altura de las olas que sobrepasan el muro y se precipitan en la vìa: el suceso- peligroso para el tránsito -puede ser muy atractivo para quienes no estamos acostumbrados a verlo, o para quienes desde hacía tiempo no contemplàbamos el mar tan encrespado.

A mi hija le encantó el espectáculo. Lástima que no teníamos una cámara para tomar imágenes.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) anunció que en la tarde y la noche se mantendrían frías las temperaturas, con registros de hasta 19 grados Celsius.

Pero, desde la noche se produciría "un descenso gradual de las temperaturas" que estarán en el oeste y centro de la isla entre 14 y 17 grados Celsius, y que serán inferiores en algunas localidades del interior.

Se mantendrán, igualmente, las marejadas en la costa norte de la región occidental, con peligro para las embarcaciones menores, y ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de Pinar del Río y la capital, "aunque esta situación disminuirá gradualmente".

Debido al efecto del viento, las personas expuestas al aire libre sentirán mucho más baja la temperatura con respecto a la real.

El mes de enero es el más frío del año en Cuba, junto a febrero.

La temperatura más baja reconocida oficialmente en la isla es de 0,6 grados Celsius y se registró el 18 de febrero de 1996 en el poblado habanero de Bainoa.

Esto rompió la marca nacional anterior de 1,0 grado, que se sintió en la madrugada del 21 de enero de 1971, en el central Puerto Rico Libre, en Unión de Reyes, Matanzas.

 

2 comentarios

Zenia -

Plpe. Por suerte esatemperaturafue en un solo lugar. No estamos "diseñados" para ese frìo. Ayer y hoy me los he pasado tiritando, a pesar de estar vestida a lo cebolla (con ropas y ropas), incluido un mono deportivo.
Las manos las tengo entumecidas, y las orejas.. ni hablar.
Me acabo de tomar un chocolate bien caliente con la esperanza de entrar en calor.
Nos pasamos el año entero bajos los rigores de las altas temperaturas, y cuando bajan un poco... nos queremos morir...ja ja ja.
¡11¡... uf...

PIpe -

0,6 Grados piesno que debe ser muy helado para lo scubanos actualmente tenemos a veces -11 en Alemania en este frio Invierno
saludos