Blogia
regalado.blogia.com

DESPUÈS DE LOS DÌAS FERIADOS......

DESPUÈS DE LOS DÌAS FERIADOS......

Después de varios días feriados y de un fin de semana por medio, podría ser lo más normal del mundo que me sintiera perezosa y con las neuronas frías; pero contrastantemente al levantarme hoy bien tempranito, y sentir la temperatura, que andaba a las 6.00 am por los 17 grados, experimento como una renovacion dentro de mì.

Son unos repentinos estados de euforia que me invaden sin saber bien por què, solo de sentir el aire fresco penetrar en los pulmones. Estos asaltos de buena vibra los padezco con màs intensidad en los ùltimos tiempos. Una colega de mi departamento se rìe cuando se lo cuento y sacude la cabeza, como quien tratara con un paciente psiquiàtrico.

Cuando observa mi mirada asombrada ante su gesto, remarca: en ti eso es normal, tienes una filosofìa muy interesante para vivir.

Reconozco que es uno de los mayores elogios que me han hecho- en medio de mis defectos variopintos- ; pero tambièn sé que la genètica no se equivocò conmigo. Mi abuela Carmela, una mujer nacida y criada en el campo cantaba en las mañanas, decìa que ello le alegrarìa el dìa. De sus tantas marcas en mì, recuerdo dos frases que siempre reiteraba: la soluciòn de las cosas està en nuestra cabeza; lo que no puedo resolver, despues de intentarlo, no logrará amargarme.

Quizás haya quien afirme que se trata de una actitud conformista, otros dirán que esta mujer simple y sencilla, en apariencia, se comportaba al mejor estilo de los sofistas.

Pues en el amanecer de hoy ella ha estado bien cerca de mí, aunque a decir verdad, muchas veces en mi vida siento como si fuera ella y no yo quien actuara por mí, algo así como una reencarnación -, y no puedo menos que estar agradecida de sus genes mestizos que afloran en mi boca, en mi nariz ...

Con este buen humor dejé a mi hija en la puerta de la beca después de decirle: vive con alegría y no dejes que nada te amargue tu linda juventud.

Comparto estas frases relacionadas con el triunfo:

SOBRE EL TRIUNFO


a.. "El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta."(Charles Dickens).
b.. "Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria."(Pierre Corneille).
c.. "La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."(Napoleón Bonaparte).
d.. "Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios."(Simón Bolivar).
e.. "Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande."(José Ortega y Gasset).

ILUSTRACIÒN: Paola Moraga http://losvuelosdeunapaloma.blogspot.com

4 comentarios

Zenia -

Marilyn. Sì, asì es, no dejo que la vida me viva, yo la vivo a ella y me hago regalos de lo que me gusta, son baratos, nada costosos, tù que me conoces hace algún tiempito, no mucho... ja ja sabes que cultivo la utopìa personal. Cuido de mi cerebro: nuestra caja mágica para que resista todos los embates. Es una de mis metas permanentes.
Mantèn tu blog, en èl una puede hacer catarsis, esta modalidad comunicacional lo permite, aunque muchos la critiquen.

Marilyn -

Amiga, te veo con buen inicio en este 2008. Siempre he creído que lo importante es vivir, ser positivos, soñar... disfrutar las diferencias que hay entre una azycena y una mariposa, y las dos son blancas; o la luz que proyectan dos velas, aunque una esté quebrada. La misma luminocidad esparcen las dos y son capaces de alumbrar. Seguimos compartiendo la vida, desde nuestro espacio real.

Zenia -

Astrolabio. Gracias por tus deseos de buena ventura. Tambièn te deseo lo mismo.
Esa balada de Leo Dan es como el cumplimiento de aquello qeu decìa Walt Whitman: No permitas que la vida te viva sin vivirla.
No recuerdo bien si era asì; pero la esencia es màs o menos esa.
Un abrazo

Astrolabio -

Estoy de acuerdo con tu abuela. ¡Viva la abuela! Y lo ideal es que esos momentos de euforia se vuelvan permanentes, y no el extremo del bipolarismo que es común por acá.
Me hiciste acordar de un profesor de mi infancia, que cantaba una balada de, creo, el argentino Leo Dan, que dice: "Estoy contento, yo no sé qué es lo que siento/ voy cantando, como el río como el viento/ me gusta reír, me gusta cantar/ y lo que siento...
Algo así, Zenia.
Y que todos los buenos propósitos y metas se te cumplan este año, Zenia. Abrazo.