Blogia
regalado.blogia.com

FACEBOOK: LA RED SOCIAL MÀS FAMOSA DE INTERNET

FACEBOOK: LA RED SOCIAL MÀS FAMOSA DE INTERNET

Tuvo 50 millones de usuarios en el 200 7 y fue la red social más visitada después de MySpace.

www.facebook.com/

En este sitio de Internet los usuarios pueden crear su página web y comunicarse con el resto de los miembros de la comunidad.
Fundada en el 2004 por Mark Zuckerberg, un jovencito universitario que hoy muchos sitios de Internet afirman que sigue manteniendo una apariencia tímida, y buscan hasta la forma en que se viste, bien convencional, para seguirlo igual que lo hacen con actrices y actores del mundo farandulero.

¿Qué fue lo que hizo ese cerebro inquieto?

Según cuenta neurona digital lo que hizo fue abrir la página en 2006 a todos los usuarios de la red, ya que en un principio estaba limitada al ámbito universitario.

Después permitió a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil y se quedaran con los ingresos publicitarios generados por ellas.
Los expertos destacan que 2007 ha sido el año en que las redes sociales en internet se han convertido en sitios populares entre usuarios de todas las edades y no sólo entre los más jóvenes.

FACEBOOK TUVO QUE RETRACTARSE DE ATENTAR CONTRA PRIVACIDAD
El pasado año la firma lanzó la herramienta Beacon, asentada en el potencial del "boca a boca" como arma publicitaria.
Beacon enviaba a los usuarios información sobre las actividades de sus contactos de Facebook, tanto en este portal como en otros de la red.

Si un usuario adquiría por ejemplo un billete de avión en Internet, sus contactos eran informados de la compra y recibían publicidad de la compañía área.

El revuelo fue tremendo y Facebook tuvo que retirar la herramienta y pedir disculpas.

1 comentario

Manuel Mora Paez -

quisiera que me ayuden a diseñar mi pagina web.

Saludos y gracias.