Blogia
regalado.blogia.com

¿BLOGUEROS FRUSTRADOS?

¿BLOGUEROS FRUSTRADOS?

Los pro y los contra acerca de los blogs, bitácoras o diarios personales, suman pasiones en todas las latitudes. Unos afirman que es una modalidad de desahogo personal en la que cada quien coloca lo que desee; otros defienden la tesis de que el contenido debe ser el rey.

Son cientos los maestros, para no decir miles, y cada quien tiene su receta. No he escrito libros al respecto, soy únicamente una sencilla profesional que probó la miel de esta forma de comunicación y el sabor me ha gustado, pues trasciendo mi espacio cotidiano, doy y recibo puntos de vista de otros, curiosidades, sugerencias que animan mis neuronas. Me asomo a otros mundos y regreso al mío.

Aquí les dejo algunos puntos de vista al respecto aparecidos en el periódico El País y que encontré rastreando acerca del tema de los blogs.

20 Enero 2008

El País, Tendencias, edición Domingo 20 de enero de 2008, página 46, abajo

Rosa Rivas hablando de la edición de Madrid Fusión:

"......, los blogs como desahogo de cocineros profesionales y frustrados,....."

He aquí la definición definitiva que imagino será aplicable a todos los campos, a saber, un blog sobre moda es el de un diseñador frustrado; uno de cine es el de un actor o director frustrado, uno sobre economía es el de un Pizarro frustrado;.......
Firma:
Un frustrado por no ser banquero, un frustrado por no ser Adrià, un frustrado por no ser David Delfín, .......
Seguiré con el café.

http://gourmetymerlin.blogspot.com/http://gourmetymerlin.blogspot.com/

gourmetdeprovincias dijo

Estoy bastante de acuerdo. Soy de los que se consideran cocineros frustrados pero, ojo, esa frustración no se traduce en rencor ni en impotencia en la mayoría de los blogs (y lo aclaro porque la frustración suele entenderse en esa clave) sino en ganas de conocer, de compartir, de vincularse a ese mundo... Sólo de ahí pueden salir cosas buenas.

Ana dijo

De eso nada!!!. Yo utilizo mi blog para ofreceros mi mundo, para aprender de vosotros, para enriquecerme y enriqueceros, no me ensaño con nadie, no soy ninguna especialista, os ofrezco mis conocimientos con toda la humildad y sencillez y, a través de vosotros en esta etapa tan difícil de mi vida estoy descubriendo cosas que me dan ilusión, que me ayudan a despertar de nuevo y que me libran de estar comiéndome la cabeza con mi enfermedad. No queda nada por inventar, está todo inventado pero no todos hemos tenido acceso a conocerlo todo y unos a otros vamos pasándonos las cosas y ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar, que a eso vinimos a la vida, a disfrutar. Desgraciadamente tengo que decir que las palabras más bonitas de mi vida me las han dicho a través de internet, los amigos que tengo en internet son entrañables, cariñosos y educados, no los conozco, solo conozco sus letras que salen del corazón. Saberse mover por internet es un arte como otro cualquiera, si te metes en cosas sucias, en provocaciones y sueltas tu resentimiento por aquí, ya sabes lo que vas a obtener. Yo jamás me he encontrado en una situación así con alguien desconocido. Hay que saber esquivar las polémicas. Estoy muy orgullosa de conoceros, a ti Pingue y demás amigos. No creo que la frustración me venga por aquí. Un saludo

20 Enero 2008 | 12:33 PM

0 comentarios