Blogia
regalado.blogia.com

LA FERIA DEL LIBRO EN PINAR DEL RÌO:CUBA

LA FERIA DEL LIBRO EN PINAR DEL RÌO:CUBA La feria del libro siempre es un momento esperado: el gusto por la lectura; el placer de leer y descubrir se atomiza en ella. Escritores de relevancia nacional y provincial intercambian con el público en las áreas previstas para conferencias y talleres sobre narrativa, poesìa, las editoriales de la provincia:Cauce -Nelson Simòn es su editor  Sem Cuba - Homosexualidad: Nelson Simón, la libertad de ...

-  y el sello Loynaz -dirigido por Juan Ramòn de la Portilla- , ambas con un bien ganado prestigio por sus concursos de alcance nacional para escritores de todos los gèneros.

La compra de un buen libro es un momento de disfrute espiritual. Muchos profesionales anteponen la compra de un buen libro a la satisfacciòn de otras necesidades cotidianas. Ayer un amigo me comentaba: me comprè las dos partes de El Diablo Ilustrado. Yo no fumo, ni tomo; asì es que me di ese gusto.

Tambièn los más pequeños cuelgan alas a su imagianciòn y se van tras los personajes que caen en sus manos.

El lente cazador de Daniel Mitjans nos regala esta imagen tomada hace pocas horas.

Otra escritora pinareña- Marcia Jiménez-fue distinguida este año con el Premio Calendario para autores menores de 35 años que otorga la Asociaciòn Hermanos Saìz (de jóvenes creadores) con su poemario de literatura infantil De congo y carabalí, con décimas y versos libres que será publicado el pròximo año por la Editorial Abril.

Ayer conversamso con ella en la feria y nos dijo que que el libro es una mezcla de razas y religiones, como lo es Cuba, según los ojos de un niño:

-Abuelita fabiana ¿què estàs haciendo?

-rezo un avemaría y un padrenuestro

-¿y por què abuela Charo reza tan raro en un altar de blancos con dioses negros?

-heredó las mamás de sus ancestros

-abuelita Fabiana, explícame eso

-Niño, si continùas suspendo el rezo...

FOTO. Daniel Mitjans

 

 

0 comentarios