Blogia
regalado.blogia.com

METRALLA COMUNISTA. CUBA

METRALLA COMUNISTA. CUBA

Cuba no llega a los dos millones de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista. La isla tiene más de 11 millones de habitantes.

¿Cómo entonces se sustentaría la peregrina hipótesis de que la isla no ha pasado al capitalismo porque una férrea dictadura comunista la gobierna?¿Será que nueve millones de cubanos son tan cobardes como para dejarse gobernar por dos millones de déspotas?

¿Acaso no hay profesionales y trabajadores en todos los sectores de la vida social que no son militantes?

Si la Revolución cubana no hubiera aplicado políticas sociales de beneficio para las grandes mayorías, hace rato que ella hubiera desaparecido. Y eso es lo que valoran los habitantes de Cuba, quienes también aprecian la no existencia de guerras étnicas, ni de bandas mafiosas, aunque existe delito como en todas partes del mundo.

Es cierto que la mitad de la población que no recibe remesas ni cobra en cuc se siente el rigor cotidiano con mucha mayor fuerza; pero precisamente esa mitad sabe que de cambiar el sistema por el capitalista las  cosas le irìan mucho peor, por ello resiste, trabaja y busca alternativas.

Así por ejemplo, un estudiante de derecho de una universidad –las hay en todos los municipios- al concluir en la tarde sus estudios, se pone sus botas para “fanguear y se va a un criadero colectivo de puercos- hecho entre varios vecinos- a darle de comer a los suyos.

Cuando estén gorditos los vende y les saca unos pesitos. Y así se va desenvolviendo la vida en un país que sabe lo que le esperaría –ha visto el retrato de Nicaragua- si el sistema socialista pasara a ser capitalista.

Si el Socialismo desde dentro, desde sus instituciones, sin excluir a ninguna, desde su sociedad civil, no estuviera dispuesto a reanalizarse con ojo crítico y profundo con el interés de mejorarse, si sus ciudadanos no percibieran esa realidad, si ello no fuera así, en Cuba el traspaso de la dirección del país al recién electo Consejo de estado, hubiera sido como lo esperaban en el exterior los opuestos al Socialismo.

El tema de la producción de alimentos y las trabas que la frenan, sigue en el candelero.

El periódico Granma publicó ayer el siguiente trabajo sobre ese tema:

El contradictorio aumento de la producción porcina                   

9 comentarios

tabaco -

El cuarto hijo de F_C, Alejandro, ha obtenido hace unos días el visado que le va a permitir abandonar la Isla y desplazarse a España. El gobierno cu.bano le ha concedido el permiso tras la elección de R_C como presidente.

compadre -

Oye chico, prostituto. Para mí el capital.ismo, la d.emocra.cia y la li.ber.tad son la panacea menos mala de la Humanidad. Quizá en Argentina no fue el culpable lo que tú llamas experimento neoliberal. Eso sí, el experimento com.unista y socia.lista ha dado mucho peores resultados.
Mira por ejemplo como hay que partir aquí algunas palabras para que sean publicadas

prostituto -

Oye Chico, Compadre, para ti el capitalismo es la panacea mundial.Por que en America Latina tantas gentes estaran fuera de esa panacea. Con Argentina el experimento neoliberal ya lo dijo todo.

compadre -

Lo bien cierto es que desde el derrocamiento de Fulgencio Batista, en 1959, más de un millón de cubanos han huido a Estados Unidos. En cambio, (casi) nadie opta por el viaje contrario. Porqué será?

oye chico -

Tomy será duro, pero verás, incluso, a la compañera Zenia al mando de una de las empresas capitalistas que surgirán cuando los carcamales de la revolución no puedan impedir las ansias de l.ibertad del pueblo cubano. Tú sigue comiendo mierda, si diez millones de moscas comen mierda, no puede estar, ni ser mala.

Tomy -

Tomy. Compadre, en el mundo hay pocos millonarios, o es que inventarán un decreto para clonar millonarios cubanos. Claro y habrìa muchos negritos que le limpiaran las botas a esos nuevos millonarios.

oye chico -

que no llegó el fin del mundo, pero es hora de que pasó el tiempo de Batista... las j.ineteras son de ahora y los que están montados en el dólar son los milicos cubanos... deja que pase un poco tiempo y verás quienes serán los próximos millonarios (en dólares, chico) cubanos

Tomy -

Batista encacerló y asesinó a miles, y de eso sí hay pruebas.
En América Latina hubo miles de desaparecidos en los años 70 por oponerse a los gobiernos amigos de EE:UU. Presos hay en todas partes.

oye chico -

En Cuba quienes se oponen a la d.i.c.t.a.d.u.r.a. están en las c.á.r.c.e.l.e.s. o en los cementerios.
(Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz y Presidente de Costa Rica)


Cuando Roma pide paso es porque...

....Se va el caimán...
...Se va para Barranquilla...