Blogia
regalado.blogia.com

ESCANDALOSA CENSURA DE E.E.UU A SITIOS CUBANOS EN INTERNET

ESCANDALOSA CENSURA DE E.E.UU A SITIOS CUBANOS EN INTERNET El periódico The New York Times publica un artículo al respecto, que Juventud Rebelde  reproduce y le añade otras interrogantes. Ya no es solo que los ciudadanos norteamericanos no pueden viajar a Cuba, sino que la censura desde el Norte afecta a cualquier persona  que desee entrar a sitios en Internet. Son màs de 3 700 los dominios. Com que han sido bloqueados por medidas del Departamento del Tesoro.

Toda la explicación aparece en. 

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-03-06/escandalosa-censura-de-eeuu-contra-sitios-cubanos/

 CONTRA UN ORDEN GLOBAL ASIMÈTRICO

Otro artículo que deja bien explícitas las consecuencias de los TLC para el continente y la necesidad de una integración que no lleve a esos rumbos, lo firma Juana Carrasco, de Juventud Rebelde:  

“Cuando la peruana Ariela Ruiz Caro, consultora de CEPAL (Comisión Económica para America Latina), expuso la experiencia de los países andinos y en especial del Perú, se vieron claramente los móviles de Estados Unidos para favorecer políticas que abran las puertas y fortalezcan la presencia de las corporaciones transnacionales y maximicen las oportunidades de lucrativos negocios para las empresas estadounidenses.

“Un rosario de efectos negativos detallaban el caso peruano, que pueden ser perfectamente generalizados —entre otros, el aumento de la brecha de conocimientos, la estandarización de los valores y los paradigmas políticos, el reemplazo de las escuelas públicas por centros privados, la poca generación de empleos, la escasa transferencia tecnológica, el aumento de las desigualdades en el acceso a la salud y en la distribución de la renta agrícola...

México, con su vasta experiencia de daños, trajo en el estudio del profesor Alberto Arroyo, de la UAM-Iztapalapa, una interesante presentación de etapas de la consolidación neoliberal, con génesis en los ajustes estructurales impuestos por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; el TLCAN o los TLC como constitucionalización del neoliberalismo y seguro contra los cambios políticos; y otro nuevo proceso que tiene a su país como conejillo de indias: la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América, a la que vaticinó igual fracaso”.

Muchos son los puntos de vista que se exponen en este X encuentro, en el que no ha faltado la crìtica a la intenciòn de convertir las fuentes de alimentos en combustible para autos. ¿Què comeràn las naciones tercermundistas?

DOSSIER SOBRE EL X ENCUENTRO DE ECONOMISTAS

El Economista de Cuba- El Banco del Sur es una realidad

Integración tema principal hoy en encuentro de economistas ...

Dura crítica a empleo de biocombustibles en X Encuentro ...

 

 

 

5 comentarios

Zenia -

Gracias Jacobo.

JACOBO PAZ -

Hola Zenia. Espero que te sea de utilidad visitar el siguiente sitio:

http://www.apic-alternativa.blogspot.com/

Zenia -

Grìtala, gracias por la buena voluntad. Acabo de entrar a la pàgina de ustedes: muy útil.

Gritala -

Es indignante que sigan haciendo estas prácticas y que los EEUU se sigan creyendo los mejore y con derecho para hacer esas cosas.


He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net además estáis invitados a añadir vuestras noticias del blog cuando gusten


Saludoss

escandalizado -

Para escándalo la cen.sura permanente en Cuba.
Y, en particular, en este blog.

Declaración de la ex mujer de Álex C. Soto del V.:

“F. C. y su mujer no nos dejaban salir de Cuba para evitar un escándalo”