Blogia
regalado.blogia.com

GUANTÀNAMO Y LA RUSA DE BARACOA

GUANTÀNAMO Y LA RUSA DE BARACOA

En Baracoa, Guantánamo, estuvimos hace dos o tres años. En el recorrido visitamos el hermoso hotel de la Rusa Magdalena Menasses, la Rusa de Baracoa- un personaje real que dejó en otra época una huella que hasta hoy despierta curiosidad y ocupa a historiadores y visitantes a la primera villa de Cuba.

Lamentablemente Baracoa fue afectada por una penetración del mar, y el hotel de la Rusa tambièn ha sufrido afectaciones, al igual que varias viviendas, un cìrculo infantil y varios otros locales.

El rompimiento del mar elevó olas hasta la altura de un quinto piso.  Ayer vimos el reporte por la televisión y recordamos nuestro recorrido por Guantánamo.

Más información sobre las afectaciones en http://www.venceremos.co.cu/ 

    ;

 

 

5 comentarios

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Zenia -

Dennis.Mis saludos.Sì,estoy, mi familia tambièn.

Saludos Jorge. Gracias por la foto.Pedro Pablo es uno de los grandes.

Astrolabio. Tomè nota del nuevo enlace.Saludos.

Astrolabio Zum -

Hermosa historia la de la rusa y hermosa edificación del hotel. Trascendió.

PD.-Volví a mi antigua dirección, Zenia, http://julsuan.blogspot.com, para que visites. Estoy recuperando enlaces y ya di con el tuyo.

jorge, alicante -

Ayer estuve viendo un reportaje en CubaVisión internacional, una entrevista a un artista de Pinar del Río, Pedro Pablo. Lo que decía era muy bonito y aprovecho para mandarte un saludo, y foto de una playa cerca de Baracoa.
Saludos

dennisdavid -

Hola Zenia, ¿como estás en tu Cuba querida?. Espero que todo esté bien por allá. Visité tu blog después de algunas lunas, lo leí casi todo y conocí un poco más de Cuba, sin lugar a dudas.
saludos