Blogia
regalado.blogia.com

CONTRA LOS GUANTÀNAMOS ESPAÑOLES: PAPEL DE LOS MEDIOS

CONTRA LOS GUANTÀNAMOS ESPAÑOLES: PAPEL DE LOS MEDIOS

Nos ha llegado un resumen de lo que publica el sitio digital www.trincherasur.info ; gracias por el envío, muy actuales los temas, incluidos los cinco años de la invasión a Irak que ya ha cobrado un millón de vidas en esa nación, cuando de manera asonante se leen etiquetas acerca de países terroristas, de presidentes terroristas, y en ninguna de ellas aparece el gobierno de Estados Unidos. ¿Será que la globalización de las nuevas tecnologías ha globalizado una sola  manera de reflejar el mundo?.

Y claro que es así: llueven en estos días las matrices informativas contra Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, las cabezas a la vista de un continente que se ha cansado de bailar al ritmo de la Casa Blanca y desea cambiar el curso del baile para llevar algo a las barrigas de sus indios y mestizos, siempre olvidados desde tiempos inmemoriales.  

Aquì les dejo con los links.

 EL GIRO A LA IZQUIERDA EN AMERICA LATINA

   Jornadas Jornadas III aniversario Diagonal: Iraq: 5 años de ocupación y de resistencia. Con Carlos Varea (coordinador de la CEOSI), Iñaqui Gutiérrez de Terán (arabista), Imán Ahmed Jamás (periodista y escritora iraquí, ex directora del Observatorio sobre la Ocupación de Bagdad) y Bahira Abdulatif (escritora y traductora, ex profesora de la Universidad de Bagdad) EN: Madrid. CSA Fe 10, c/Fe, 10 FECHA: lunes, 24-03-08 a las 19:00hs.  

   El giro a la izquierda en América Latina: análisis socio-político. Con Marcos Roitman (profesor de Estructura Social Contemporánea de la UCM), Luis Hernández Navarro (director de Opinión del diario mexicano 'La Jornada') y Roland Denis (miembro del Corredor Territorial Central, del proyecto Nuestra América-Movimiento 13 de Abril y ex viceministro venezolano de Planificación entre 2002 y 2003) EN: Madrid. Univ. Complutense de Madrid (Salón de Actos de la Fac. de Ciencias Políticas y Sociología) FECHA: jueves, 27-03-08 a las 12:00hs.  

  Jornadas III aniversario Diagonal: El giro a la izquierda en América Latina: el papel de los medios. Con Marcos Roitman, Luis Hernández Navarro y Roland Denis EN: Madrid. Traficantes de Sueños, c/Embajadores 35 FECHA: viernes, 28-03-08 a las 19:00hs. CONVOCA: Diagonal 

   Jornadas Jornadas III aniversario Diagonal: El giro a la izquierda en América Latina: el modelo de Venezuela, límites y retos.EN: Madrid. CSA Fe 10, c/Fe, 10 FECHA: sábado, 29-03-08 a las 18:30hs. CONVOCA: Diagonal

  -Presentación del libro Hegemonía e Imperio de Alfredo Toro Hardy. 02-04-08, 19 h. Casa América  

  -Proyección de la película "No Volverán. La Revolución venezolana ahora" •Madrid - 5 de abril, jueves, a las 17:30h., Centro Cultural de Oporto (Avenida de Oporto, 78 - BUS 55, 81, 108, 118 - Metro Opañol | Oporto)

  -CONTRA LOS GUANTÁNAMOS ESPAÑOLES: Marcha: Marcha contra los Centros de Internamiento de Extranjeros. Madrid. Metro Aluche, sábado 12-04-08 a las 18:00hs

Foto: Tomada de informe.blogia.com 

0 comentarios