Blogia
regalado.blogia.com

EMPATÒ PINAR. DESDE ABAJO: PELOTA EN CUBA

EMPATÒ PINAR. DESDE ABAJO: PELOTA EN CUBA

 

El curso del juego Pinar del Río vence a Sancti Spíritus y empató la semifinal del play off occidental debió ser precedido por un mensaje como éste: no apto para cardíacos. Nuestro equipo, los verdes, vienen de abajo y demuestra que siempre habrá que contar con la pelota que se juega en la más occidental de las provincias cubanas.

Estaban en patio ajeno, con un coro gritándole al pitcher Yunieski Maya que demostró por qué está en el equipo Cuba. Los “gallos” jugaron de forma alegre y cuando aùn no había concluido la sexta entrada a algún que otro locutor de TV ya le parecía “pan comido” y casi daba por vencedor a Sancti Spíritus.

Pero se equivocaron y le pitcharon al gordo Peraza –sanjuanero, por cierto- entonces la bola se fue, se fue, se fue, se fue… no falta quienes digan que debieron transferir a este pelotero quien tiene una extraordinaria fuerza al bate, y que provocó un griterío en los hogares de los seguidores del equipo verde.

Ha resultado un hermoso espectáculo la semifinal. En el juego de anoche ocurrieron detalles que hablan del realismo mágico que se vive en esta isla. Un perro negro moviendo alegremente su cola entró al terreno y se paseó por él obligando a detener por unos breves minutos el partido, hasta que un espirituano cargó al animal –no sin antes persignarse- y lo sacó del terreno.

Viendo el juego asociamos – sin saber bien por qué - este gracioso hecho con un comentario que nos hizo recientemente un pintor. Él estaba frente a un edificio antiguo aprehendiendo sus formas para después llevarlas al lienzo, cuando de pronto miró a lo más alto y vio varias plantas de plátano en la cima.

Volviendo al deporte: hoy se enfrentarán nuevamente Pinar y Sancti Spíritus para decidir quièn  estará frente a Santiago de Cuba en  la gran final  de la pelota cubana.

Por favor, y lo decimos en serio, si tiene problemas cardíacos y es demasiado apasionado, absténgase de ver el juego. Conocemos de varias historias de personas infartadas viendo la pelota. No por gusto algunos comentaristas deportivos llaman a los juegos muy tensos “rompecorazones”.

Imagen: En la foto Peraza, héroe del encuentro

2 comentarios

Zenia -

Pinar tuvo una actuaciòn fuerade todo pronòstico: viniendo de abajo se acaba de convertir en el campeòn del occidente en la pelota cubana; barriò a indsutriales.
La serie con Sancti Spíritus fue una grna espectàculo. Santiago es un gran equipo: bateador por excelencia. Veremos cómo se comporta el pitcheo pinareño para frenar esa ofensiva, aunque Pinar tambièn se ha soltado a batear. ¡Que gane el mejor¡

Osmaira -

Pensé que irían contra mi equipo naranja, pero las avispas picaron duro y extrejeron todo el jugo,aunque se les puso ácido de verdad. Ahora, apuesto a que el verde esperanzador de los vegueros no se marchite frente a la aplanadora santiaguera.