Blogia
regalado.blogia.com

NACEN TRILLIZOS EN PINAR DEL RÌO

NACEN TRILLIZOS EN PINAR DEL RÌO

 

 

La noticia Buscando uno llegaron tres del nacimiento de trillizos no es muy común. En Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, ocurren generalmente solo  dos nacimientos de este tipo por año, por ello nos dio mucho gusto reportar el hecho y conversar con la madre de estas criaturas que se encontraban en la incubadora por nacer bajo peso, un hecho frecuente cuando de partos de este tipo se trata.

Buscando a su segundo hijo le llegaron tres a Gladis Salazar García, de 28 años, y a su esposo.

“Desde las nueve semanas ingresé en la maternidad vieja, como se hace con todos estos partos. A las 32 semanas fui trasladada para el hospital provincial Abel Santamaría y desde entonces me atienden aquí. No tengo quejas de cómo lo hacen, todo lo contrario”.

En este caso, tal y como reporta la bibliografía, se repiten los antecedentes familiares de embarazos múltiples. El padre tiene unos tíos que son jimaguas.

Son diversos los riesgos que pueden llevar al bajo peso del recién nacido. Entre ellos se encuentran: el embarazo en la adolescencia y después de los 35 años; la hipertensión arterial; tabaquismo; alcoholismo; hábitos dietéticos e higiénicos incorrectos; período ínter genésico (entre partos) corto. Este último impide que el útero se prepare correctamente.

Foto de Daniel Mitjans

¿Por qué Nacen más Mellizos, Trillizos y Hay más Embarazos ...

Biblioteca de Salud: Mellizos, Trillizos y Más Bebés

 




4 comentarios

mireya -

hola yo tambien tengo unos trillizos me gustaria platicar contigo tienen 1 año 3 meses

heydi daniela alcantar guerrero -

es muy perrona

Zenia -

¡Què curioso Osmaira¡. Todo indoca que los antecedentes familiares tienen peso en ello.

Osmaira -

Noticias como esta siempre resultan interesantes. Conozco a una villaclareña,octogenaria, que tuvo dos partos de jimaguas con cuatro años de diferencia, lo cual tampoco es común.