Blogia
regalado.blogia.com

BÈISBOL Y NATURALEZA

BÈISBOL Y NATURALEZA

Estar de pasada para disfrutar de una excursión al campismo Dos Hermanas, en Viñales y encontrarse por casualidad con el equipo de pelota de Pinar del Río es una satisfacción para cualquier cubano, la inmensa mayoría seguidores del deporte nacional, más aún cuando solo hace pocos días concluyó la 47 serie nacional de béisbol.

Y eso nos ocurrió este domingo. Ellos recibieron ese día un merecido homenaje, el de subcampeones, en diversos centros de su provincia.  

El béisbol en Cuba tiene adeptos en todas partes, y hay centros en los cuales “la fiebre” es mayor que en otros.

Eso sucede en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels en el cual estudia mi hija.

¿Cómo viven los adolescentes la pelota? Siguen a sus ídolos; buscan  sus fotos, quieren saber cómo llegaron a ser estrellas. Es el deslumbramiento ante la fama, por la novedad.

Nada extraño, en todas partes del mundo el deporte es una de las áreas sociales de mayor atractivo para lectores, televidentes y espectadores todos. Deporte es salud, además de un eslogan repetido muchas veces, es una realidad.

Al ver al equipo, una de las amigas de mi hija sugirió tirarse una foto con una estrella del deporte en Cuba: el lanzador Pedro Luis Lazo.

Sin reparos, él accedió, sin dejar de hacer sus jocosos comentarios, esos que le caracterizan y que le han ganado simpatizantes en todas partes.

FOTO : El estelar lanzador Pedro Luis Lazo junto a estudiantes del IPVCE Federico Engels: la màs menuda, junto a Lazo, es mi hija.

 

 

 

     

 

 

 

 

0 comentarios