Blogia
regalado.blogia.com

Herejía de Van Gogh

Herejía de Van Gogh

 

tus manos en mis cuerdas

cruzando sobre Noé

y sus arcas de unicornios

escapados de tu redil,

de tu perfecta sintaxis

cazadora de almas rotas,

como antiguos villancicos

para náufragos  en el desierto,

famélicos dioses

de la hostia y la esperanza

convocados por Hamelin

en una gruta de silencios innombrables

arrastrados por el mar

a los pies de algún puerto

donde tu cruz

redime,

condena,

salva,

esclaviza

                    (Zenia)

 

 

5 comentarios

Zenia -

Gracias Astrolabio.¡Cuánto motivan unas palabras de aliento¡.

Jorge -

Estados Unidos es uno de los países del mundo donde más se aplica la pena de muerte, incluso, a menores de edad, la gran mayoría pobres y negros.
En un momento determinado Cuba tuvo que aplicarla ante reiterados actos de piratería que ponían en peligro la vida de miles.
Ya se ha visto quienes son lso 75 famosos. La señora Martha Beatríz Roque declaró que no le importaba si Estados Unidos agredía a Cuba.¡vaya¡, no le importa ni una matanza colectiva.

Astrolabio Zum -

El poema y el amor, y el poema de amor, y el amor que es poema, libera y esclaviza, Zenia. Excelente.

locomia -

Este blog es tan lib.eral que hay que pespuntearnombres de personas y determinadas palabras para que se publiquen los comentarios que las contienen

regla -

Hay en Cuba un afán desaforado por encontrar la inmor.talidad. Hace poco, cuando Ali.cia Alo.nso, esa leyenda universal del aire, cumplió 88 años, una periodista de su país confesó que estaba convencida de que la artista viviría dos siglos.
La verdad es que la señora Alo.nso fundó hace seis décadas una poderosa y creativa compañía de ballet que, en opinión de críticos y legos, le ha dado a la cultura de aquella nación gloria y escuela.
Alzada en los aplausos y los bravos de balletómanos de todo el planeta, la bailarina sigue su ritmo, trabaja cada día y encuentra siempre la manera de renovar piezas que ya había renovado. Su talento le permite, por encima del declive físico, reconocer en los arcos de los brazos y en la gracia de los movimientos la sombra ligera de la poesía.
Por estos días en Esp.aña, se la acompaña con respeto y admiración en el aniversario 60º de su compañía.
Por este país, al que parece que debemos volver todos cada cierto tiempo y por diferentes motivos, pasó en una gira cósmica el compositor y cantante Pa.blo Mil.anés con su guitarra y la orquesta que descubre Chu.cho Val.dés en los teclados integradores de los pianos.
Ningún cubano se escapa a las preguntas acerca de la realidad de su país. Durante su estancia en Es.p.aña, le preguntaron a Mi.la.nés sobre la situación de los pre.s.os pol.ític.os.
“Sobre ese tema”, dijo el gran músico, “yo siempre tuve mi opinión Y, a diferencia de otros 29 intelectuales, me negué a firmar una carta de apoyo a los fus.ilami.entos decretados, en marzo de 2003 con.tra tres cubanos que intentaron ab.an.donar el país. También suscribieron la con.dena de largos años de pri.sión a 75 dis.identes y opo.sitores pací.ficos. Ya dije entonces lo que tenía que decir”.
Entre las firmas de quienes apoyaron los fus.ila.mientos y las penas de pr.is.ión estaban en punta todas las aes y las eles de la diva del vuelo rasante.
Ni.colás Gui.llén, el poeta de Motivos de Son y Sóng.oro Coso.ngo, escribió una cuarteta:

El bailarín que aquí ves
tiene una rara torpeza
destruye con la cabeza
lo que hace con los pies.